27 de Enero del 2023 | |
Finlandia | |
Me Saco un Ojo Records, Caligari Records, Pulverised Records | |
Death Metal, Grindcore |
Así como Galvanizer me dio un tremendo placer escucharlos en vivo y luego con sus dos largas duraciones. Sonic Poison llega a mis oídos con su primera larga duración “Eruption”, donde la banda mezcla la idea de grindcore con la parte de Death Metal corrosiva del estilo. Siendo una banda finlandesa que después de 11 años deciden lanzar su primera larga duración, y vaya que la espera tuvo su precio, porque este primer álbum esta dividido y distribuido por varios sellos en el mundo como Caligari Records para su versión en cinta, luego Me Saco un Ojo Records en su edición en vinilo y digital; y finalmente la presencia de Pulverised Records para editarlo en CD. Entonces, es un disco que tiene una muy buena distribución. ¿será suficiente para tener un álbum contundente?
Desde que todo empieza con “Reeking Earth” y termina con “World We Knew”, esto es de Death Metal corrosivo en todo sentido, con esas partes grindcore que te machacan de manera clásica, donde los blast beats no pasan de los 200 bpm, pero todo es corrosivo en los efectos de guitarra, las voces de diferentes tipos y gritos que ayudan a ver toda esa insanidad que esperas de una de las mejores mezclas del género de muerte. Y aunque lo hayas escuchado miles de veces, esto es material bruto digerible, aguerrido y pogueable en todo sentido, porque el disco no para de machacarte el cerebro durante las 16 canciones que tiene el álbum esparcido en poco más de 21 minutos. Toda una evocación aguerrida del estilo, donde te invocan a poguear y estar todo el tiempo machacándote el cerebro.
“Eruption” de Sonic Poison es un sólido candidato finlandés para continuar con el legado de Inferia, Xysma, Disgrace y Rotten Sound. Porque están un poco más rabiosos que sus camaradas de Galvanizer, y eso es lo que agrada bastante de este álbum, porque te da dosis crudas, salvajes y machacantes, sin olvidar las dosis bailables de mundo Grindcore. Excelente primer álbum.
Páginas Oficiales: