14 de Marzo del 2025 | |
Estados Unidos | |
Pelagic Records | |
Alternative Metal, Shoegaze, Post Rock |
1. Don't Look Back
2. Let The Light In
3. Chemicals
4. The Place That I Belong
5. Give Blood
6. Nightmares
7. Under Streetlight
8. The Light
Will Benoit en la voz, bajo, guitarra y electrónicos, Justin Forrest en la batería y bajo, Mike Repasch-Nieves, Guitarra y Piano y Joel Reynolds, Guitarra y Sintetizadores. Estos cuatro muchachos forman la banda SOM y nos traen su tercera larga duración a la cual nombraron Let The Light In. La portada no es la más llamativa, así que démosle play y veamos que nos presentan en su regreso.
Don’t Look Back, le mete distor y capas de ruido a la guitarra, también hay sintetizadores, y la voz etérea característica, la influencia de bandas como My Bloody Valentine sigue, pero la banda ya tiene su personalidad, y la dureza de los riffs le dan “calma dentro de la tormenta” gran tema abridor. Let The Light In, por momentos me recuerda a la banda Loathe, por otro lado, la banda está sumamente influenciada por el sonido de los proyectos de Chino Moreno desde los Deftones, pasando por Palms y terminando en Crosses.
Chemicals, es un viaje onírico, la voz nos guía por estados de emocionales sin perder ferocidad, es ganchera sin ser empalagosa, ideal para escuchar en la fría oscuridad de tu cuarto. The Place That I Belong, me hace recordar porque la Metal Inyection los nombro una banda de Doom Pop, jaja (aquí sercifer seguro ya brinco diciendo “tu que vas a saber de doom”) pero yo no lo dije, fue la Metal inyection jaja, regresando a la canción para este su servidor esta mas influenciada por el Post Rock y toques de Psicodelia.
Give Blood, tiene una fuerte carga de Dream Pop, en la voz y las capas de guitarras te siguen llevando a un paseo por las nubes (se oye cursi, pero esa es la intención que tiene) el final se pone más alternativo. Nightmares, las pesadillas no siempre tienen que ser terroríficas, muchas veces el estar en un lugar lindo y utópico puede ser una pesadilla para alguien, y no necesariamente tiene que traer música creepy, puede traer algo como este track, en el que si te vuelves consciente dentro de tu pesadilla puede hacerte enloquecer.
Under Streetlight, melancolía para encerrarte en tu casa y ponerte en modo introspectivo, es una canción que quieres escuchar en loop, hasta que se acomoden tus ideas. The Light, la luz hace falta en estos tiempos de miseria, este tema abre un poco esa oscuridad de donde está bien salir por momentos, dejemos que la luz entre y mandemos mucha energía a Palestina, Mexico y todo el mundo.
El ritmo del Let The Light In combina de manera acertada voces ensoñadoras, con riffs duros que calan como una lluvia torrencial que en lugar de lastimar refresca, de esas tormentas que se llevan la porquería que te pesa y te deja limpio a su paso.
Páginas Oficiales: