09 de Setiembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Grindcore, Punk, Crust |
La bulla y lo frenético dentro del Death Metal y Grindcore es una de las fusiones que más me agradan en muchos sentidos, y los estadounidenses de Slugcrust con este primer álbum llamado “Ecocide” tienen esa mezcla a flor de loto pero más inclinado al Grindcore. Y ojo, no olvidar que colocarle algunos detalles Crust y Punk a esta mezcla extrema, realza aun mejor la música que puedes encontrar dentro de esta primera larga duración editada a través de Prosthetic Records, quienes siempre muestran esa fascinación por la música bruta y directa al oído para hacerte sangrar en muchos sentidos. Entonces, ¿Este primer álbum podrá engatusar a cualquier amante de lo clásico en lo brutal?... Pues veamos.
Al ser un primer álbum de Slugcrust, las cosas empiezan de la misma manera, porque “Ecocide” es un disco de muchas influencias en su manera de concebirlo, y eso es completamente natural porque es el primer esfuerzo de larga duración de la banda, y por ende la música tiene un poco de curiosidad de como se hizo. Porque es música de sonidos y rebotes de guitarras con chirridos clásicos del estilo o del grindcore, donde lo importante es solo reventarte el oído con su música y de ahí poco a poco subir las revoluciones y hacerlo más crudo o áspero, o inclusive llegar a tener partes muy noise que pertenecen a la música de la banda a nivel general. Luego, la producción es la correcta en todos los sentidos, no existe exageración de estudios o elementos super editados en computadora, todo es lo más tosco posible y más real que se pueda hacer, y en ese sentido el disco cumple a la perfección toda la agresividad que debe de tener una banda de Grindcore, punk y algunos toques Death Metal en su música por el promedio de 22 minutos y un poco más.
A medida que te adentras de la música de estos estadounidenses, y empiezas con “Demise Promise” y termina con “Event Horizon”, todo es crudo, áspero, viejo y disonante en algún sentido como en “Arachno-Mariticide”, pero que al final se ponen parte de una banda del estilo sin muchas pretensiones de cambiar de estilo musical o crear una personalidad, porque no es así, es música bruta y directa al cerebelo de aquellos amantes del Grindcore que esperan más de lo mismo desde los 80s, y dentro de ese tema la banda no se complica en ningún sentido y utilizan al máximo los recursos de rebote de los amplificadores para crear noise y bulla propia del estilo.
“Ecocide” de Slugcrust no sale del común denominador del estilo, y después de muchas vueltas al álbum, tampoco lo quieren hacer. Solo están felices dentro de su zona de comodidad y quieren entregar lo que muchas otras bandas quieren hacer en el estilo, música cruda, acelerada y bruta sin ninguna otra pretensión más. Así de sencillo.
Páginas Oficiales: