02 de Febrero del 2024 | |
Suecia | |
Century Media Records | |
Metal, Funk, Jazz, Hip Hop, Crossover |
01. Talk Big
02. It's Tickin'
03. Chasing Highs
04. Nosedive
05. Hectic Life
06. It's Always You
07. True Blue
08. NBQ
09. Why Sad
10. Ain't Easy
11. Freak Dreams
12. Out of the Blue into the Black
Durante algunas semanas los sencillos de los alemanes de Slope me estuvieron llamando la atención, porque tenía ese estilo Crossover, Funk, Jazz y mezcladas con partes metaleras y rockeras, donde nombres como Living Colour, Infectious Grooves, 24-7 Spyz y Suicical Tendencias durante los 80s y 90s tuvieron grandes interpretaciones para el desarrollo de este estilo musical con mucha mezcla de muchos estilos. Entonces, con esta idea de por medio en su música me adentré en el segundo álbum de esos alemanes llamado “Freak Dreams” que se salen del concepto tradicional de hacer metal o rock, sino mezclar muchas cosas de muchos estilos. Entonces, ¿Todas estas mezclas tendrán buenos resultados?... Pues veamos.
Como lo comenté con el grupo de la web, cuando escuchas un disco nuevo y de una banda desconocida, algunas cosas de este nuevo disco te regresan al pasado, como cuando algunas de otros estilos alejados del metal estaban sobre la tierra en su momento cúspide. Entonces, gracias a este segundo disco de los alemanes de Slope de “Freak Dreams”, regrese en el tiempo para escuchar muchas bandas que no escuchaba hace algunos años como Living Colour e Infectious Grooves, bandas que estaban por debajo de lo usual dentro del concepto Rockero o hasta metalero, porque fueron de aquellas bandas que mezclaron rock, pop, funk, hardcore, Hip Hop y metal, además de ser músicos altamente capacitados para hacer lo que les dé la gana con la música, pero no desde el punto de vista progresivo, sino desde un enfoque más callejero y tener muchos estilos de por medio y que fueran de lo mejor para los oídos. Entonces, estos alemanes se las apañan muy bien para tener esa esencia y ser la nueva propuesta Funky, jazz, hip hop, croosover, metal y más que puedes encontrar en su música, donde la portada representa perfectamente lo que vas a encontrar con su música, porque tiene esa idea en 3D en stop-motion para encontrar ese sabor 80s y 90s de música altamente demandante y que no sigue parámetros.
Desde que todo empieza con “Talk Big” y termina con “Out of the Blue into the Black”, ese aire 80s y 90s de bandas mencionadas es una de las mejores, pero como la banda busca su lugar dentro de una gran variedad de estilos musicales, es lo más resaltable dentro de los 35 minutos. Porque se tiene una banda que puede usar muchos recursos para crear música, donde recuerdo que cuando Living Colour salió con su primer álbum y nadie sabia que estilo era, porque tenían hip hop, metal, jazz, funk y otros detalles más que eran altamente demandantes para reunirlos en un solo estilo musical, pero ahí iba a la maravilla de la banda. Entonces, en este caso los alemanes de Slope tiene esta misma esencia, las guitarras transitan por muchos estilos musicales y no están quietos en ningún instante, la voz tiene muchos matices, donde Fabio sabe como variar su tonalidad con todos los ambientes musicales y se adapta muy bien a todo lo que pasa con las guitarras, la batería tiene otra cantidad de detalles con un golpe rock, no tiene ese golpe jazz que es reconocible, y en cierto sentido eso es lo que le potencia a la música. Y finalmente el bajo viene a ser el único instrumento que no tiene mucha presencia, más aun sabiendo que este instrumento dentro del Funk es uno de los más importantes con muchas técnicas, pero dentro de todo el resultado la aceptación del bajo funciona bien.
“Freak Dreams” de Slope supera en todo sentido a su primera producción, no se encierran solo en ser una banda de Hardcore como lo fueron en el primer disco, ahora deciden ampliar sus horizontes desde la portada hasta el último segundo de los 35 minutos. Un disco que cae como balde de agua fresca, porque le da una gran variedad a lo que actualmente esta pasando, y aunque actualmente este viviendo retro olas en muchos estilos, esta vez la música de los alemanes encaja a la perfección. Buen álbum.
Página Oficiales: