15 de Abril del 2022 | |
Estados Unidos | |
Metal Warrior Records |
|
Technical Thrash Metal |
Cuando a mi me llega un promocional de una banda y esta dice Thrash Metal en su presentación, pues la idea que se me viene a la cabeza es que voy a tener una copia más de ese estilo, ya que, en más de 20 años, no tenemos otra idea del Thrash Metal. Pero las cosas cambian bastante cuando, dentro de la descripción ves el termino Technical como parte de su estilo musical, ya que, en todos mis años de metalero y desde la primera vez que escuche ese término, escuche alrededor de 10 bandas de Technical Thrash Metal o Progressive Thrash Metal, y eso es lo que hace distinto a esta banda llamada Sleepless con su primera larga duración “Host Desecration”. Pero ¿Colocarse este estilo Technical Thrash Metal tendrá repercusión en su música como otras bandas de esa misma fusión?... Pues veamos…
Al ser su primera producción de Sleeplees existe muchas cosas que están en su fase primitiva con este “Host Desecration”, es como decir, la banda tiene bastantes cosas primarias que faltan pulir, y ese término “Technical” encaja muy bien en lo que esta banda quiere dar a entender, porque más allá de ser música bien lograda para un primer disco. Lo que se tiene en 37 minutos, es una banda de Thrash Metal con muchas dosis de Heavy Metal, y ojo, que muchos ritmos se aletarguen no quiere decir que esto se haga técnico, porque a pesar de tener la iniciativa, su música funciona muy bien como una mixtura de ambos, que complicarse la vida colocando dosis de tecnicismo. Y los únicos atisbos de tecnicismo, con encajes un poco forzados es en las canciones “There's Something in the Fog” o la homónima “Host Desecration”, tienen muchos sabores de Voïvod y hasta Kevin Hahn trata de ser un poco melodioso o tratando de llegar a lo que hace Snake en muchos discos de los canadienses. Pero lo que cambia la perspectiva es que su timbre es mucho más inclinado para una banda de Heavy Metal.
Existen momentos técnicos de gran alcance en canciones como “Blood Libel (A Vampire Tale)”, pero no son predominantes a nivel general, porque falta esa idea de colocar correctamente esos momentos técnicos y encontrar una armonía llamativa. Pero al final el resultado es mucho mejor que otras producciones en lo que va del año dentro dentro del Thrash Metal. Porque hay una idea interesante de llegar al siguiente nivel por parte de Sleepless con este “Host Desecration”, y eso puede tener mejor desarrollo en las siguientes producciones, porque hasta rock and roll encontrarás en momentos impensados como en “Deluded Hordes”.
Páginas Oficiales: