19 de Mayo del 2023 | |
Reino Unido | |
Spinefarm Record | |
Progressive Metal, Progressive Rock, Pop |
Sleep Token es una banda que llega con un hype inmenso dentro de medios importantes con este nuevo álbum “Take Me Back To Eden”, diciendo que es el álbum progresivo del año o que es el mejor disco dentro del estilo, y que son la nueva banda favorita de enmascarados que escucharás durante todo el 2023. Entonces, con todo esto de por medio, uno puede creer lo que sea si no sabes de música y te dejas influenciar por los algoritmos controlados de muchos medios y medios de prensa. Así que con esta idea masiva que tuvo la banda en todos los medios, deje este disco que pasará la prueba de los meses y ver si este podía colocarse como una propuesta fresca o hasta motivante dentro del Progressive Metal. ¿Qué tendremos?... Pues veamos.
Como lo dije, gracias a los anuncios abusivos y hasta incomodos de esta banda en todo lado, pues escuché el disco completo unas tres a cuatro veces, para decir lo siguiente, estamos ante un disco promedio de metal progresivo y que cumple los patrones actuales del estilo, influenciado por nombres con Architects o hasta los más recientes Vola, pero más allá de eso, no es un disco destacable dentro de lo inmenso que es este estilo. Porque en muchas ideas se puede escuchar hasta influencias de Muse, y ojo, mientras más lo escuchaba la personalidad desaparece completamente y encuentras muchas cosas rehusadas dentro de muchas bandas de su rama. No es malo el disco, pero toda la promoción que existe detrás de este, esta fuera del peso que tiene su música, porque hay momentos muy flojos y que pierden el sentido inmersivo que debe de tener el progresivo y no solo colocar ritmos que pueden ir desde blues, jazz o hasta metal cuando lo quieras, porque no te motiva en nada a seguir con el disco, y ojo, no tiene nada de malo mezclar muchas cosas, pero cuando lo haces un poco forzado, la sensación se pierde.
Desde que todo empieza con “Chokehold” y termina con “Euclid”, me encuentro con un disco vacío de sensaciones, frio e inclusive decir que Pain of Salvation es sus momentos de menos sentimiento llegaron a esto. Luego otro punto en contra es como la música funciona más como sencillos y no como álbum en sí, para que editar un álbum si puedes empezar por cualquier canción y no encuentras el inicio y final. Entonces, se siente como si fueran canciones recopiladas a nivel general y sin un fundamento claro como álbum, así que ese es otro punto en contra que no te dice como empieza el disco, solo pusieron como pusieron y listo. Ahora que le coloques pop no lo hace digerible, lo cual es normal, porque muchas bandas de hoy dentro del progresivo lo hacen, pero su orientación inicial es realmente impensable, no hay factor de causa y consecuencia, solo seguir dentro de otros ya lo hicieron miles de veces. Entonces, fuera de la estructura de las canciones y forma del álbum que pesa bastante; las ejecuciones con sus instrumentos son buenas, la grabación en estudio es buena y todo esta balanceado en volúmenes, lo cual es increíble como no pesan dentro de material sin vida.
“Take Me Back To Eden” de Sleep Token es un disco desordenado, el cual hubiera sido mejor como EP, y tener un poco más de sentido en su música como álbum, pero como va este disco va para lo más falso de los medios grandes y vende humo de este 2023, porque es un disco realmente malo que no termina de despegar, está ahí con una tremenda producción en estudio.
Páginas Oficiales: