18 de Marzo del 2022 | |
Dinamarca | |
Century Media Records | |
Black Metal, Speed Metal, Heavy Metal |
Mientras que Olof de Enforcer dice que no hay nuevas bandas que presentan algo interesante dentro del metal actual, y él es el único que hace algo aburrido, perdón, algo nuevo. Pues tengo que decir que su música es más de aquello que paso en los 70s y 80s, y no sale de ese apego aburrido y de mismos esquemas, y que haya girado por mayores partes, es porque la gente tiene ese apego a la música clásica de aquellos años nostálgicos y no porque sea una banda distinta al resto. Porque si hablamos de cosas distintas en Dinamarca, hablaremos de este nuevo de Slaegt llamado “Goddess” que se atreve a todo y sigue una esencia personal en su mezcla de Black Metal, Speed Metal y Heavy metal de una manera magnánima.
Tengo que reconocer que la sorpresa que me llevé con este “Goddess” de Slaegt es de las mejores, porque alguna vez en mis momentos de búsquedas de bandas suecas, escuche a la banda y no me presento mayor interés por conocer que estaba pasando en su música. Pero los años pasaron y pasar ser exacto 5 años de cuando los escuche en “Domus Mysterium” (2017), un disco que ya comenzaba a ver lo que iba a pasar en este último álbum de los suecos, pero no con el grado de madurez que tienen ahora. Y un detalle a tomar en cuenta es el cambio de perspectiva que la banda se dio con este álbum, porque los primeros tres álbumes tienen portadas a blanco y negro, con símbolos dentro, pero este nuevo presenta una portada colorida evocado hacía alguna diosa de la perversión sexual que está en casi todas las culturas antiguas del ser humano.
Desde que todo empieza con “Deceived by an Amethyst”, la mezcla de sonidos y con un saxofón suave hacen de lo mejor este inicio, con ritmos rockers y que se mezclan con esa idea gótica que tienen sustancias de Fields of Nifelheim o Sister of Mercy, luego Heavy Metal a la vena de manera elevada con dosis armónicas en el bajo de otras instancias, y la voz de Asrok es de lo mejor, cruda y seca. Luego con “Kiss from a Knife” se ponen abstractas por segundos, y de una manera impensada encuentran un orden dirigido al speed metal, pero de atractivos motivos, y acá el disco ya está al rojo vivo. Porque luego “Hunt Again” es una pieza musical de grandes dosis metaleras de los años 80s, muchas dosis más pesadas y con ese sabor esquizofrénico en las guitarras que se pone adictivo, que algunos momentos me hizo recordar a los suizos de Bölzer y su tremendo álbum "Hero" (2016).
“Fealty, Thunder Whip” fue uno de los mejores sencillos que escuche en mucho tiempo de una banda, ya que, gracias a ese tema, agarre la billetera y compre el disco sin dudas, su nivel de progresión y mezcla es enviciante, y que te pueda tener escuchando una y otra vez la misma canción, es genial. La rítmica e inclusión de armonías, y ritmos son de lo mejor. De ahí con “Stabat Bloody Stabat” y “Goddess”, todo se pone misterioso y muy expresivo de pensamientos y sensaciones, porque la canción que da título al álbum, es toda una epopeya a lo clásico fusionado con el talento personal de estos 4 músicos que no tienen limites en hacer la música que ellos desean.
“Goddess” es una super producción de Slaegt, la cual te hace olvidar sus anteriores producciones por completo y te encajan en esta idea cuasi progresiva, personal, blacker y de muchos sabores clásicos en el metal, sin olvidar que existen elementos rock que gracias a los efectos de guitarra se hace impresionante de escuchar. Una producción que estoy seguro no pasará desapercibida por ningún metalero que espera esto del metal como cualquier año, pero si eres de aquellos irrealistas que creen que las bandas grandes son las únicas que hacen buenos discos anualmente, pues quédate ahí no más, porque Slaegt se acaba de lanzar un disco de grandes magnitudes.
Página Oficiales: