22 de Abril del 2022 | |
Canadá | |
Atomic Fire Records | |
Heavy Metal |
En el último par de años Skull Fist sufrió unos cambios pasó de ser un cuarteto a solo un trío, creo que la salida de Jonny Nesta si afecta mucho a esta banda, unas situaciones legales de su antiguo sello , pero dejemos eso de lado los canadienses nos presentan un nuevo material el cuarto en su trayectoria titulado “Paid in Full”.
Atomic Fire Records es el sello por donde se encuentra disponible “Paid in Full” el cual presenta una duración de 33 minutos que se reparten en 8 canciones un arte de portada donde supongo que es el mismo lider de Skul Fist Zach Slaughter el que aparece en la misma.
“Paid in Full” es un trabajo muy diferente a los anteriores que nos han presentado y se puede apreciar un notable cambio en la voz de Zach al no dar esos gritos que nos tenía acostumbrados y un ejemplo notable es con “Heaver Than Metal” una regrabación del 2010 que se incluye en este material, las canciones ya no son tan apegadas al speed metal , ahora se tornan más melódicas pero ahora nos ofrecen un sonido más pesado ahora Skull Fist se inclinó más al heavy y hard rock lo cual no está mal y ahora con esto se viene una nueva era para los canadienses.
El primer tema es “Paid in Full” misma que le otorga el título a este material, como lo mencione el sonido de las guitarras es más pesado y hay virtuosidad en la guitarra con esto me refiero a los solos y el bajo en momentos se puede percibir de buena forma. “Long Live the Fist” es una buena pieza de esas que se pueden convertir en canciones relevantes de la banda. “Blackout” abre con un acorde acústico pero el resto de este tema sube su velocidad en algunos momentos, hay un buen trabajo en la batería. “Madman” es heavy metal en toda la extensión de la palabra. “For the Last Time” de las canciones más rápidas y que nos muestran lo que es el skull fist que conocimos hace más de una década. “Warrior of the North” se encarga de cerrar este material de la mejor manera con un riffs rápidos y llenos de melodía, hay momentos en los que el trabajo vocal es algo pegadizo.
“Paid in Full” marca un nuevo camino para Skull Fist con un álbum que cumple y nos muestra lo que es un heavy metal bien ejecutado con buenos destellos. El unico pero que le pongo es su duración el cual se me hizo muy corto.
Redes Sociales: