06 de Enero del 2023 | |
Indonesia | |
Independiente | |
Death Metal |
Muchas bandas de Metal han tocado en Indonesia, Sepultura en Surabaya alla por 1992, Metallica en Yakarta en el 93, puedo hablar como mexicano y latinoamericano que me siento identificado con el Metal porque es un escape donde se descarga la furia y frustración, eso lo compartimos con Indonesia; podría seguir con este discurso, pero hablare por ahora de Sinusitis, una banda de Death Metal de la ciudad de Yakarta Indonesia, integrada por Idoy en la voz, Amink en la guitarra, Bhotel en la batería y Rochman en el bajo.
La violencia, la guerra social y el sufrimiento son la base de los 9 temas que conforman su disco Evolution Seven Gates of Hell, que comienza con Istridaj, y es un viaje a el inicio de los noventas y el sonido de ese Death Metal, no lo había comentado, pero Sinusitis se formó en el año 2000, entonces sus influencias son totalmente noventeras en este primer track que escucho, continúan las fantasías mediáticas destructivas Fantisme Media Peghancur, voz furiosa y la música es potente aunque un poco básica con un sonido Lo-Fi, Doktrin Phobia, es una extensión del tema anterior con líneas de bajo que deberían tener un mejor volumen para que luzcan más y un buen coro del nombre de la cancion. Battle Of Hatred, es un tema largo ya se le escucho más elaborado, la guitarra utiliza armonías mejor trabajadas, por el nombre pensé que sería más brutal, pero transita por otros caminos, hay más solos de guitarra, honestamente me aburrió un poco.
El quinto tema es el que le da nombre al disco Evolution Seven Gates of Hell, es potente, y no para, todos tocan y marchan de buena forma, me gustaría que sonaran más fuerte, que la mezcla ampliara el sonido en esta canción porque es muy buena y que se escuche comprimida no permite que luzca lo que merece.
Manusia Berhati Mayat, es un gran nombre se traduce como “hombre con corazón de cadáver” y vuelve a subir la velocidad, aquí ya se puede hacer el slam sin ningún problema, llegamos a Mati Menbusuk y me doy cuenta que todos los temas están cantados en indonesio lo que en ocasiones segmenta el llegar a otros países, cada banda decide esa cuestión.
Penjara Diri Tak Bertuhan, son tres minutos precisos, prisión del yo sin dios. Tuhan Tidak Butuh Dibela, termina el disco, es dura y a la cabeza, dos minutos para que explotes y saques la frustración del día jeje.
El disco viene de menos a más, pienso que sería un mejor EP de 5 temas, escúchenlo si quieren saber en que anda el sonido del Death Metal por las islas indonesas.
Paginas Oficiales: