20 de Mayo del 2022 | |
Noruega | |
Pitch Black Records |
|
Heavy Metal |
Tercera producción de los noruegos de Sinsid llamado “In Victory”, donde su música se consolida mucho más después de su excelente antecesor “Enter the Gates” (2020). Donde la idea de inclinarse completamente por el estilo Heavy Metal influenciado por muchos nombres de los 70s, es su principal formula para encontrar ese placer auditivo y cañero que esperas dentro de bandas del mismo estilo. Pero ¿será suficiente para distinguirse del común denominador?... Pues veamos.
Dentro de los últimos 10 años, el Heavy Metal influenciado por la vieja escuela está a flor de loto y muchas bandas vienen y van dentro de este estilo, pero son pocas las bandas que logran tener un llamativo interesante dentro del común denominador y dentro de este pequeño grupo de bandas selectas se ubica Sinsid con este “In Victory”, el cual sin necesidad de ser una gran producción en estudio o tener algo 100% diferencial en su música, se siente que tiene una raíz interesante de ideas que se mezclan con esa raíz conocida, pero bebe al mismo tiempo de ritmos Hard Rock y le añade algunos elementos progresivos clásicos que le dan un carácter llamativo dentro de ese vasto mundo de copias y copias, y para muestra “Iron Heart” o “Metalheads” son claros ejemplos de que la banda tiene ese pequeño distintivo para hacerlo crecer a futuro.
De ahí todas las canciones desde que empieza con “The Northern March (Intro)” y terminas con “Cult of Doom (Into the Fire)” son puras dosis de ese Heavy Metal pachanguero y cañero que adoras de vez en cuando escuchar en una banda, buenos solos, momentos rítmicos pausados, voz dura y batería que solo rellena los ritmos para que termines levantando la mano y los cuernos dentro de cualquier evento de estos músicos noruegos, y como lo dije, los detalles Hard Rock disimulados y los detalles progresivos escondidos en pequeños encajes rítmicos son los detalles que elevan la música de la banda y termines enamorado como con “Secret of the Beast”.
“In Victory” de Sinsid es un disco crudo a su estilo y cañero, para los momentos entrañables del mundo y sus bebidas en un concierto. Simple, conocido y directo al corazón para decir ¡Heavy Metal to the Veins!
Páginas Oficiales: