04 de Febrero del 2022 | |
Suecia | |
Napalm Records | |
Pop, Ambient |
Cada vez más el metal y sus artistas están comenzando a tener bandas muy ajenas al género que los vio nacer, y eso es algo muchas veces fructífero, pero en otras puede ser tedioso de escuchar. Entonces, en este inmenso mundo de mundos solitarios y proyectos contiguos, se tiene la primera producción de Silent Skies llamada “Nectar”, que tiene por integrantes a Tom Englund de Evergrey y Vikram Shankar de Redemtpion, donde la música presenta algo mucho más ambiental y new wave que en sus proyectos metaleros, pero ¿Este acercamiento a otros mundos musicales puede traer buenos resultados?... Pues veamos…
47 minutos de música hecha por la voz y teclado de los músicos mencionados en el primer párrafo, donde el instrumento más desarrollado es el teclado con la gama de texturas que les pone a todas las canciones desde que todo empieza con “Fallen from Heart” y termina con el homónimo del disco “Nectar”. Y para ser sincero, la música no es mala, pero tampoco es variable de sensaciones, existen muchos patrones que se repiten a nivel orquestación de teclado y otros más, y que después de escuchar todos los segundos del álbum, solo se puede decir que es un álbum de un solo sentido y de una sola escuchada. No tiene mayor objeto volver a escucharlo, porque no vas a encontrar más capas, no vas a encontrar más detalles nuevos en tres canciones o cosas que te hagan resaltar su música.
Pongamoslo así, es escuchar el mismo ambiente melancólico en todas las canciones, como si fuera un “Best of” de baladas de los 80s o 90s. Y ese es el punto en contra de mayor intensidad, porque muchas bandas de new wave hace este tipo de orquestación sencilla de teclados, pero lo hacen más variable de sensaciones sin necesidad de irse por elementos complicados o hasta progresivos, solo disfrutar de las texturas y capas que te da el new wave. Y eso que, dentro de este tipo de mezclas con sintetizadores, efectos y teclados, no estamos olvidando de lo synth wave o dark wave, o Shoegaze, que usan recursos muy conocidos, pero saben cómo mantener al oyente ocupado, y con este “Nectar” de Silent Skies no pasa eso.
Silent Skies y “Nectar” es un álbum que habla más por quienes están metidos en los instrumentos, que por la variabilidad de su música en sensaciones. Y ojo, con esto no quiero llegar a decir que esto es malo o no escuchable, pues no, esto es música de un solo sentido y sensación, disfrutable una vez y ahí queda. Además, te dará la curiosidad de decir que esta banda es algo distinto dentro de lo que se conoce de ambos músicos.
Páginas Oficiales: