10 de Marzo del 2023 | |
Suecia | |
Kvlt und Kaos Productions |
|
Doom Metal, Death Metal |
Primera vez que escucho el nombre de Shrouded in Darkness en mi cabeza, y creo que eso es normal hoy en día; además la banda lleva activa desde el 2021 y ese mismo año lanzaron su primer álbum llamado “Abyssum Abyssus Invocat”. Donde la banda se inclina por la idea Doom Metal, y algunas chispas rítmicas dentro del Death Metal, por lo que se podría decir que es una banda de Doom Death Metal, porque ese sabor del genero de muerte esta en todas las canciones. Entonces, luego de dos años de ese debut, tengo en los parlantes su segundo álbum “Be None of You”. ¿Tendremos un disco llamativo dentro del estilo?... Pues veamos.
Usualmente la mezcla Doom Death Metal, es una mezcla que casi no falla a nivel general. Ósea, casi siempre estas bandas tienen algo que decir, por más que se este repitiendo el plato a nivel rítmico de otras bandas del pasado. Pero después de estar inmenso en este “Be None of You” de los suecos de Shrouded in Darkness, existen dos cosas que me entraron de interrogante. ¿la batería es artificial?, porque el sonido de la tarola y algunos golpes de platillo son muy secos, algo que un platillo normal no te da, y el bombo tiene una ecualización extraña al momento de grabarse. Así que, solo es una pregunta, porque luego de ver la información que viene con el álbum, veo que el encargado del masterizado fue Dan Swanö de todo el álbum, pero no se siente como uno de sus trabajos. Luego el otro factor predominante es que ellos son suecos, y la calidad de su estilo no llega a ser la esperada por una banda de su país, por lo que estamos ante un material muy regular.
Desde que todo empieza con “Ex Cineribus” y termina con “Be None of You”, la música por momentos es buena, pero existe momentos sin finalizar, donde la partes del teclado no encajan bien a nivel general. Y eso que su mayor distintivo es este instrumento, pero las cosas no terminan de cuajarse dentro del conglomerados de ideas, y luego la batería es la que hace perder completamente el sentido musical, porque tiene un sabor muy plástico a nivel general, luego los riffs no tienen la contundencia que debería tener los efectos de guitarra, ósea la potencia que este estilo te da en todas las producciones. Por lo que la música pierde bastantes puntos, porque a pesar de tener ese sonido transilvania-nesco, la música no llega a ser fúnebre o oscura, sino falto de recursos en los efectos de guitarras que necesitan poder, y muestra de eso se siente en canciones como “Between Two Worlds”, donde podría ser un temon a nivel general, pero termina siendo muy dispersa en sensaciones, sin una frontera.
“Be None of You” de Shrouded in Darkness, es un disco que se hace difícil de escuchar durante los 50 minutos, pero no por la producción o mala ejecución de los músicos, sino por las sensaciones dispersas y muchas veces exageradas que tiene la música en sus efectos, sentidos e ideas rítmicas que no terminan de levantar el disco por ningún lado. Es muy fácil perderse en su música, aún así estes atento al 100% en todo lo que pasa, porque cuando estas atento encuentras todo como un consomé sin lo necesario para escucharse en otros reproductores.
Páginas Oficiales: