18 de Marzo del 2022 | |
Grecia | |
Frontiers Music | |
Power Metal |
Usualmente no suelo hacer reseñas de este tipo de música que está relacionado con el Power Metal y de bastantes elementos sinfónicos, porque sinceramente jamás le encontré el gusto cuando una mujer canta, así como Nightwish, Sirenia, Epica y no sé cuántas bandas más hay en este estilo musical, y por ahí algún desorejado musical dijo que hacían gótico a inicios de los 2000s, pero ese es tema de otra conversación. Entonces, con este tema me llegó el promocional del primer álbum de SheWolf, que está dentro de ese círculo de bandas Power Metal con toques sinfónicos y encabezados por una voz de mujer como principal atractivo, pero lo que llama la atención del álbum es de que no es necesario colocarle voces operísticas, sino hacerlo más fresco y hasta rockero, y eso es lo que llama más la atención de todo el disco, y en medio encontrar elementos folclóricos que sazonan la música y son llamativos.
Desde que todo empieza con “The One You Feed” y termina con “Falling Without You”, la música encaja perfectamente, no hay nada innovador, pero no hace falta, todo está en su sitio y la voz de Angel Wolf-Black es de lo mejor, porque siento que es de lo más sincera posible, presionando sus agudos en canciones como “Welcome To The Pack”, “Lone Wolf” o “Moonbound”. Con estiradas planas en los cierres de esquemas rítmicas y de bastante energía, luego otros detalles llamativos son las escalas folclóricas que utilizan en los teclados, o en el inicio de “The One You Feed” con flauta dulce, luego ese esquema se repite en algunos solos de guitarra. Donde tengo que mencionar, que esta es la manera de fusionar las escalas folclóricas y no solo usar un instrumento para decir que hacemos metal folclórico, pero el ritmo y nota son rock/metal u otro estilo tocado solo en el instrumento. Y ojo, con esto no quiero decir que la banda se incline hacía el Folk Power Metal y no sé qué otros estilos van a encontrar pretenciosos adivinadores, porque eso es lo último que se tiene en su música, esto es Power Metal de la variante más conocida.
Con “Home”, “Nothing Is Forever”, “My Prayer” y “Falling Without You” la otra mitad del disco se hace presenta, con sensaciones más rockers en su música, y esa sensación de tener la otra parte del álbum, y no solo encontrar Power Metal del más clásico, sino ambientes rock que pueden en ciertos momentos colindar con situaciones pop y/o Hard Rock debido a la voz Angel Wolf-Black. Quien tiene bastantes texturas que ayudan a escuchar a la banda desde otro enfoque, y eso es lo bueno de todo, la banda te provee capas musicales que poco a poco se disuaden con lo metalero y encuentran un camino placentero de escuchar.
Este primer álbum de “Shewolf” no tendrá nada salido del molde de bandas antes mencionadas, pero cumple perfectamente con las dosis necesarias de tener a una banda de lados power metal, rock y de chispas folclóricas que nutren su camino musical. Buen inicio y contundente música.
Páginas Oficiales: