23 de Diciembre del 2002 | |
Chile | |
Rawforce Productions | |
Death Metal |
01. Trameron Psykje Domain
02. Emerged from Outside Skies
03. Iccha Shukra
04. Physika, Mystica, Tenibria
05. Artmagika-Shoget
06. Shamadi
07. Cursed Eon of Eternal Bonfire
08. Apócrifos
09. Perpetus Panthey Edenic Na-Fal
10. Kheprer Kheprou Scaraboeus Sacer
Inicios de los 2000s en Chile, fueron años muy buenos para su escena, porque hubieron muy buenos nombres y discos potentes en todos los estilos, y recuerdo que Grinder Magazine comenzó a habilitar más secciones para las bandas de su país, y aunque aquellos años las criticas de ese momento en la revista estaban muy inclinadas a todo lo que sale de ahí era bueno, muchas bandas que pude conocer con esa revista a inicios de los 2000s, eran un puñado de bandas que tenían discos sólidos, y dentro de este mundo, llegó a mis oídos el único álbum de Sheolgeenna llamado “The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002). Donde recuerdo que la banda estuvo incluida dentro del CD compilatorio que veía en su año junto a Nile, Vintersorg, Hate Eternal, Sadism y muchos más. Entonces, debido a eso, hoy en Metallerium les traemos de nuevo este tremendo disco de Death Metal.
La única canción que estaba como promocional en el disco compilatorio me dejo con muchas ansias de escuchar todo el disco, siendo ese el motivo de contactar a Manuel, bajista de la banda en ese momento y pedirle si podía pasarme todo el disco a nivel general y poder escuchar esta bestia en todo su esplendor, y después de unas cuantos días y horas, el me envió el disco a través de internet, y luego de unas cuantas escuchadas completas, este disco de Sheolgeenna llamado “The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002). Mi cerebro exploto en todos los sentidos, así que luego de eso, vi que lo vendían en versión copia el CD-r y lo compre, pero de ahí con los años vi una reedición del disco que hizo Australis Records en versión de digipack, así que lo adquirí. Luego pasado como 10 años de su estreno, lo vi nuevamente a un precio super barato dentro de aquellas personas que traen música de gusto super tradicional, y me lo vendió a un precio regalado, y porque no reconocían del potencial de esta banda y este disco, así que ni corto ni perezoso lo adquirí y esta como nuevo hasta el día de hoy. Y nuevamente esa emoción de tener la portada correcta, el disco en su primera versión valió algunas botellas de cerveza y muchas sensaciones reencontradas por escucharlo en su versión original.
Desde que todo empieza con “Trameron Psykje Domain” y termina con “Kheprer Kheprou Scaraboeus Sacer”, esto es una maquina de matar en todos los sentidos, la música es brutal, y aunque tenga influencias de Krisiun este disco, la banda al tener dos guitarristas le dieron al sonido un poco más de potencia, la batería es brutal, los blast beats son intensos y todo el tiempo esta en modo ataque, el bajo no tiene mucha presencia, pero sin embargo como parte del grupo completo, esto es una monstruosidad de pies a cabeza. Finalmente, la voz es de aquellas que tienen una personalidad, porque no canta como otras bandas, y tiene un aspecto entre gruñido, pero hacía afuera y al mismo tiempo con potencia oscura, y difícil de imitar para cualquier vocalista. Siendo esa una de las ideas más valoradas del álbum. Y otro detalle dentro de la música es que la banda tiene esa idea limpia en su música, algo que para aquellos años y en esta parte del mundo era muy complicado, pero este disco tiene un sonido muy actual para nuestras épocas, y que demuestra que los músicos de Chile ya estaban presionando las nuevas versiones extremas.
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema de esta parte del mundo, y si algunos no pudieron conseguir en su versión inicial, pues Australis aún tiene copias de lo que fue la reedición del álbum y añadiendo producciones previas para tener un mayor espectro de la banda.