06 de Octubre del 2023 | |
Finlandia | |
Great Dane Records | |
Death Metal |
Shrapnel Storm es una banda finlandesa nacida en el 2006 con la idea de hacer Death Metal a la vieja usanza, crudo, pesado y fuerte. Su primero álbum “Mother War” (2015) aparece casi 10 años después de haber empezado como banda, y con el cual pude escucharlos por primera vez y desde esa vez la banda siempre fue directo al grano con su Death Metal, porque no se complica y solo se basa en conceptos influencias por Bolt Thrower, algunas cosas de Cancer y por ahí algunas bandas de Estados Unidos. Así que luego de 7 años de ese primer álbum, ahora tengo “Silo” como tercera producción de la banda y editado nuevamente bajo la tutela de Great Dane Records desde su segunda producción de larga duración. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Una de las cosas que siempre fue sello de Shrapnel Storm, es que su música jamás será complicada de entender y solo será Death Metal al mango con riffs sencillos y directos, una producción que emula los 90s y con todas las ideas del disco entre sí muy parecidas. Así que este “Silo” tiene este sentido, rítmica sencilla y directo, sonidos sucios de por medio, y una producción que emula perfectamente cualquier banda de los 90s, lo cual desde el 2015 pensé que era como un problema personal, pero luego de 7 años escuchando la misma sensación, es que la banda tiene eso dentro de sus venas y quieren hacerlo así. Así que todos los instrumentos tienen ese sabor old School, que quizá pueda ser muy estándar en tiempos donde las cosas avanzaron mucho en producción. Entonces, desde que todo empieza con “Silo” y termina con “This is where I fell”, el disco es compacto en sus sensaciones y ritmos, ningún tema sobresale y se hace un disco llamativo si los ves como álbum, pero al tener eso como ventaja, esa misma idea tiene el otro lado de la moneda, que cuando las cosas son muy compactas en un álbum, no presentan sensaciones y texturas y este disco termina siendo regular, porque siempre necesitas que un álbum tenga curiosidad dentro del mismo concepto, pero este no lo tiene.
“Silo” de Shrapnel Storm es un disco que no termina de convencer completamente, y mientras más vueltas le das a este, el disco llega a ser muy frio y muy plano. Sin aristas distinguibles, donde si ellos hacían un EP, hubiera funcionado mucho mejor.
Páginas Oficiales: