10 de junio del 2022 | |
Suecia | |
Frontiers Music srl | |
Progresive Metal |
Seventh Wonder, banda sueca de Metal Progresivo, formada a inicios del milenio por el bajista Andreas Blomqvist, el guitarrista Johan Liefvendahl y el baterista Johnny Sandin. Actualmente, tanto el guitarrista como el bajista siguen formando parte de la banda; a donde llego en el 2005 Tommy Karevik, también vocalista de Kamelot. Cuentan con 6 discos de estudio y un álbum en vivo, ahora la séptima maravilla nos trae su séptimo disco (número cabalístico) trayéndonos The Testament, un álbum de y 9 canciones, lanzado por Frontiers teniendo buena aceptación, empecemos a desmenuzarlo.
Comenzamos con Warriors y como tal es una marcha de guerreros donde los riffs de guitarra y bajo van marcando su andar con un sintetizador que será protagonista en la mayoría del disco, un tema imponente para comenzar.
Le sigue The Light, este track tiene una batería más dinámica, guitarras super técnicas y los altos a los que llega Tommy son geniales, el tercer tema es una balada progresiva llamada I Carry The Blame, comienza con un teclado tranquilo que le da la atmosfera de quietud, mientras poco a poco se integra la guitarra, el bajo y la batería.
Así llegamos a Reflections, tema instrumental donde inicia con un piano clásico para darle paso a la potencia y naturalmente todos sus integrantes dan muestra de su virtuosismo en distintos momentos, que va guiando el sintetizador, gran pieza instrumental. The Red River, podría ser continuación de la anterior con la incorporación de la voz de Tommy Karevik.
Llegamos a Invincible, no hay mucho que decir, tiene estructura, es virtuosa, con un bajo resaltable donde Andreas Blomqvist demuestra todo su potencial.
Nos acercamos al final e inicia Mindkiller, aquí la banda deja un poco de lado el progresivo y nos entrega una rola muy Power Metal, riffs macizos y el teclado detrás envuelve todo.
Under a Clear Blue Sky, son 8 minutos con 46 segundos, este track va de menos a más, pasando por distintos momentos y pasajes, temaesta bien pensado y de buena manufactura no explora nada nuevo y aun así no cansa, todos hacen muestra de su poderío virtuoso.
The Testament termina con Elegy, balada dócil y emotiva, los sintes simulan instrumentos de cuerdas, a la cual se une una guitarra acústica dando el cierre al disco si imagino a los integrantes regresando de la batalla a un castillo vacío donde se interpretaría esta canción. The Testament es un disco muy bueno, donde Seventh Wonder nos demuestra que el Metal Progresivo sigue vigente y también se siente como disfrutaron componiéndolo y ejecutándolo y eso siempre se agradece.
Paginas oficiales: