12 de Agosto del 2022 | |
Portugal | |
Atomic Fire Records |
|
Metal |
Después de mucho tiempo un disco debut me resulta un poco confuso de catalogar o etiquetar, debido a que las voces sobrepasan las expectativas de lo que la música entrega, porque es una de las pocas veces que el timbre de voz te enfoca a un estilo que no tiene nada que ver con la música que emanan las guitarras, bajo teclados y más. Siendo desde ese punto que este “Maledictus” de Seventh Storm presenta algo que no esta dentro del común denominador y trata de ampliar sus influencias con muchos elementos metaleros de corte extremo y otros más convencionales, pero que la voz tenga ese enfoque Heavy Metal y otras veces alternativo y con algunas chispas de Nu Metal, es algo que pocas veces encaja bien dentro de un conglomerado concreto de metal sinfónico o como la banda lo dice, Dark Metal. Entonces, ¿será un disco llamativo en muchos sentidos?... Pues veamos.
El trabajo de Miguel Gaspar es innegable en toda la carrera que tuvo Moonspell con él tras los parches, porque siempre tuvo un golpe entre metalero y rock que le da un abanico interesante de ideas, además de contribuir activamente en la composición de muchos clásicos de los portugueses. Entonces, con este mismo ambiente es que Seventh Storm y este “Maledictus” resulta ser un disco variado de muchas influencias, donde el mayor llamativo de la música es la voz de Rez quien está con un timbre potenciado en todas las canciones, porque mientras la banda cambia de espectros musicales, su voz se mantiene inquebrantable con ese ambiente moderno, heavy metalero, alternativo y hasta Nu Metal u cuasi operístico que sorprende a nivel general. Pero lo interesante no va en ese sentido, sino en como la banda logra mezclar toda esa gama de una manera tan escuchable, que la voz une todos los ambientes y te dan ganas de cantar con él cada canción, porque le brinda esa energía dentro de lo enmarañado que puedan tener los instrumentos o notas; que por cierto no se complican, pero si le pondrías otro contexto vocal, la música tomaría un contexto tradicional.
La variedad de rítmicas y mixtura de muchos estilos es inmensa, hay muchos elementos que se pueden unir por muchas ocasiones al pasado de la primera banda de Miguel, porque transitan por lados black metal, pero luego comienzan a tener elementos sinfónicos que nutren su ambiente genialmente, luego las partes thrasheras son de lo mejor que poco a poco se asoman con elementos rock and roll and heavies. Creando una consistencia única a nivel que les da una personalidad poco usual dentro de un mar de mezclas musicales y estilos que tiene desde que empiezan con “Pirate's Curse” y terminan con “Haunted Sea”, porque de ahí en adelante aparecen las versiones acústicas de su segunda canción que no hacen mella al disco en general. Entonces, la voz de Rez le da ese ambiente influenciado por bandas como Creed u Alterbridge dentro de un enfoque completamente metalero. Donde acoto y leí que acá existe gótico o progresivo, pero curiosamente esos dos estilos son los que no aparecen en ningún momento en el álbum, así que volver a primaria para entender ambos conceptos.
Así que la música de “Maledictus” de Seventh Storm se presenta como una banda de Metal en un concepto general de muchos estilos que encajan muy bien entre sí y crean un disco muy bueno que no tiene influencias marcadas o que digas se parece a esto o aquello, porque existen elementos de “Darkness and Hope” (2001), “The Antidote” (2003) o hasta “Wolfheart” (1995). Pero que se entienden como parte de sus herramientas, porque Miguel estuvo dentro de esas composiciones. Siendo así que se tienen algo detallista y personalizado que se puede decir, suena a ellos y a nadie más. Recomendado.
Páginas Oficiales: