21 de enero del 2022 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Metalcore, New Metal, Alternative Metal |
Qué casualidad que dos lanzamientos New Metal y Metalcore por parte de Napalm Records se hayan unido para inicios de este año, ya que acabo de escuchar la nueva producción de Infected Rain guiadas por una vocalista en el micrófono, y ahora esta nueva producción de Setyøursails llamada “Nightfall”. El cual casi tiene los mismos elementos en su música y añaden algunas alternativas que le dan una variedad personal, pero que no los aleja de otras bandas, e inclusive no pensé que estos últimos 5 a 6 años iba a escuchar bastantes influencias de lo que hizo In This Moment a principios de los 2000s, porque es la misma secuencia de músicos, ideas y hasta el estilo de canto medio pop y metalero que tienen las vocalistas. Es como escuchar un molde tras otro, y la única adición de esta idea, es que, en intersección de ritmos, tienen partes alternativas unas, y otras djent, como parte de la influencia Meshuggah en todas estas bandas.
No se como hablar de este tipo de bandas muchas veces, porque parecen sacadas del mismo molde una y otra vez, es como hablar de una Thrash Metal de estos años, que sigue los mismos preceptos de otras bandas del pasado, y estas bandas metalcore, New Metal y alternativas y de gran explosión en los 90s tienen las mismas ideas y hasta la misma esencia de bandas de aquellos años, pero solo mejorando a nivel producción de estudio. Entonces, este “Nightfall” de Setyøursails, más allá de ser excelente músicos y tener un disco pomposo en sonido y demás detalles como resultado final, se siente frío y repetitivo a nivel general. Y mientras más vueltas le das al álbum, la percepción comienza a bajar bastante desde que todo empieza con “Ghosts” y termina con “Shallow”, y el molde sigue siendo el mismo una y otra vez. Ósea, no podemos decidir o diferencias cual es el momento claro que tiene la banda para interpretar sus ideas o tomarlas propias, es como una banda más siguiente al pie de la letra lo que hicieron otras.
En general, este “Nightfall” de Setyøursails, no es un disco malo o tedioso de escuchar, por el contrario, la producción y músicos que hay dentro presentan una gran dosis de aquellos 90s que fue el reventón alternativo y New Metal para muchas personas. Pero, así como el Death Metal de la vieja escuela, el Thrash Metal, Heavy Metal y Doom Metal tradicional, tienen muchos nombres y siguen dando vueltas en lo mismo de hace muchos años y existen bandas muy trilladas, este es el caso de esta banda, que sigue preceptos conocidos y no existe una idea propia de su música, y no me vengan a decir que, por tener voz de mujer, las cosas cambian, porque no lo hace, algo así como lo que pasó con Crypta del año pasado. Más fue el reventón por la idea de ser mujeres, que por la música dentro de su primera producción.
Páginas Oficiales: