31 de Marzo del 2023 | |
Reino Unido | |
Prosthetic Records | |
Progressive Metal |
Sermon es una banda que jamás la había escuchando en mi vida, y después de escucharla en este “Of Golde Verse” de 48 minutos de duración, me encontré con una banda británica que presenta un segundo álbum de grandes proporciones y donde las etiquetas quedan cortas para decir que la banda tiene esto o no tiene esto, o como el más rebuscador de estilos en cada segundo, le pondrá de todo para decir que es más audaz que el que hablo antes o después de él. Pues no, a este tipo de música solo se le puede decir metal progresivo de gran envergadura, no tiene otra denominación, porque utiliza un amplio espectro de estilo que te dicen que estamos ante un bestia desatada en todo sentido, e inclusive solo podría llegar a decir que es una banda de Metal y muchos elementos. ¿Será un disco a tomar en cuenta al final de este primer trimestre?... Pues veamos.
Mientras que muchas personas se fijan en lo que pasa solo arriba del metal y su movimiento mainstream, siempre me considere una persona que estoy buscando nuevas aventuras dentro de la música que no aparecen a primera vista, siendo así que me encontré con este segundo álbum de los británicos de Sermon llamado “Of Golde Verse”. Quienes llevaron el concepto de Akercocke y Tool a otro nivel, porque durante los 48 minutos, existe esa pequeña vibración de sus coterráneos, y los cual es bueno, porque cuando hable con Sam de Akercocke me dijo que quería llegar a que su sonido y con las 4 bandas que tienen casi con los mismos integrantes, se expandiera, entonces en ese trayecto de seguir sacando discos, Sermon aparece como una opción adyacente a ese salpicón británico que solo allá existe, y comienza a crear su propio universo y se tiene un concepto que lo leí hace poco y me parece que retrata perfectamente todo lo que expresa este disco, el cual es iridiscente, porque existe mucha magia multifacética dentro de los instrumentos, sensaciones, ritmos y demás ideas que tanto Him, James y Lawrence llegaron a capturar. Su sonido avanza y cada canción mejora el estatus del álbum, no se queda quieto, y la imaginación para encontrar su propio rumbo en mundo saturado de copias, tiene como resultado una grandiosa, poderosa y emotiva idea metalera que solo tiene como camino principal las distorsiones y lo progresivo.
Desde que todo empieza con “The Great Marsh” y termina con “Departure”, es imposible solo decir que esta canción es mejor o esta no lo es, es un disco infinito de ideas, crece con cada canción y crece con cada escuchada, las sensaciones de muchos estilos musicales en pequeños segundos son impresionantes, no puedes capturar a primera escucha su inclinación musical, por eso es que solo puedo llegar a decir metal con certera idea. Las estructuras están muy bien retocadas, los ritmos muy bien elaborados y los esquemas de conexión son muy emotivos y profundos, es como caminar en un lugar donde ves un trayecto, y mientras el reproductor avanza, encuentras como la magia de emociones, sensaciones, profundidad de ideas, texturas y capas van dibujando tu camino de oyente hasta encontrar el final de álbum, y luego de eso, si quieres regresar por el mismo camino y nuevamente lo transitas, encontrarás otras cosas dibujadas que se alejan de las primeras, y eso es una constante enviciante en su música que no te deja tranquilo. Donde el punto fuerte de todo este camino es la dirección y emotividad de Him en las voces, quien es alguien con un timbre único, tranquilo y parsimonioso que le da mucha libertad a la música cuando se conecta con todo.
“Of Golde Verse” de Sermon encuentra su propio camino en el metal, no hay otro como ellos, tendrá pequeñas influencias, pero si disipan mientras te sumerges cada vez más en la oscuridad de su música que no deja de atosigarte y emocionarte a cada segundo. Un disco de miles de escuchas y de miles de sensaciones. De lo mejor que pude encontrar durante este mes, porque es demasiadamente divertido sumergirte en todo lo que pasa en los 48 minutos, hay mucho por escuchar y mucho sentir mientras divagas en cada segundo de sus sonidos y escalas. Un gran disco.
Páginas Oficiales: