19 de Abril del 2024 | |
Venezuela/Chile | |
|
|
Black Metal |
Parece que el metal latino está teniendo un nuevo despertar, ahora por medio de la banda Selbst que presenta por medio de Debemur Morti Productions su tercer trabajo de larga duración titulado “Despondency Chord Progressions”, tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, los cuales se reparten en 7 piezas solamente, vaya que la portada está algo locaza.
El primer tema es “La encarnación de todos los miedos”, es caótica totalmente, ese sonido es algo de lo que se disfruta totalmente, además de las guturales, y cuando libera toda su fuerza es grandioso ya que no sabes cuánto pueda aguantar tu cabeza. “When True Loneliness Is Experienced”, su comienzo interesante ya que las guitarras se encargan de propagar melodía, aparecen vocales limpias y va avanzando a un medio tiempo, pareciera que este tema avanza de forma cautelosa, pero cuando libera toda su intensidad, la pieza se torna totalmente a otra faceta. “Third World Wretchedness”, tiene varios cambios de tiempo, sus primeros instantes son explosivos, lo cual es algo que se agradece, pero también sabe bajar la intensidad, adornándose con elementos melódicos. “Chant of Self Confrontation”, no están acelerada como los temas anteriores, de mezclan tanto guturales como voces limpias llenas de agonía.
Seguimos con “The One Who Blackens Everything”, es una pieza algo extensa, ya que supera los 8 minutos de duración, la primera mitad de estas avanza a un tipo medio tiempo, las vocales tienen ferocidad pero no son tan salvajes, pero posteriormente todo cambia los riffs suben la intensidad de una forma considerable, una estructura muy bien lograda. “Between Seclusion and Obsession”, esto es una paisaje musical totalmente, los acordes acústicos son de alta calidad y las voces limpias hacen el completo ideal en esta pieza, la cual también a un breve respiro para posteriormente cerrar de una manera más que grandiosa este disco con “The Stench of a Dead Spirit”, la cual tiene esa intensidad y unos ataques muy bestiales en el trabajo de batería, pero también baja toda esa potencia para cerrar de una formas más armónica, pero sin hacer aún lado ese sensación sombría.
Solo queda decir que “Despondency Chord Progressions” de Selbst, es un trabajo que cumple de principio a fin, con estructuras muy bien equilibradas en cada canción, material altamente recomendable de escuchar.
Redes Sociales: