14 de Julio del 2023 | |
Argentina | |
Independiente |
|
Symphonic Metal |
Sefirot es una banda nacida en el 2017 en Argentina, y ese mismo año la banda sacaría su primer EP llamado “Sigo en Pie” (2017) de manera independiente, para luego de 3 años editar su primer álbum homónimo el 2020, donde la banda mostró sus inclinaciones heavies y sinfónicos influenciadas por bandas como Epica, Nightwish, etc. Entonces, luego de 3 años, la banda decide editar su segundo álbum llamado “Viaje al Fin del Mundo” de manera independiente. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
El nombre de esta banda fue la que me llamo la atención, porque inconscientemente lo relacione con el país del anime de las guerreras mágicas (risas), y luego tiene ese significado de las diez emanaciones o luces con las cuales una entidad superior interactúa con el mundo. Así que Sefirot, tiene un interesante concepto con ese nombre y que puede ser confundido con el país mágico del anime/manga mencionado. Pero ¿Qué es lo que tenemos acá?... Pues es sencillo, la música esta influencia dentro de los canones de lo sinfónico de bandas mencionadas, siendo su principal arista Épica en todo sentido, y solo inclinado a tener todo su concepto en español, lo cual siempre fue una de las primeras características de las bandas argentinas, donde se tiene que mencionar que la portada de este disco va a acorde al concepto que tiene la banda en sus letras y esta dentro del concepto de la banda en este “Viaje al Fin del Mundo”.
Desde que todo empieza con “Puertas del Tiempo” y termina con “En las Estrellas”, la idea es vibrante a nivel general, hay bueno ritmos, partes melódicas, algunos teclados y solos neoclásicos que nutren sus armas en su música, la batería encaja bien dentro de todos los ritmos, riffs contundentes y acelerados por segundos que tiene un buen desenvolvimiento a nivel general. Luego existen partes de voces guturales que se mezclan con la voz de Patricia Gimenez que me hizo recordar en la estructura, la idea que tuvieron Vampiria o Carnarium a inicios de los 2000s en Argentina. Obvio, que la música es mucho más inclinada a lo sinfónico y no tiene riffs deathers o blackers, pero funcionan como elementos interesantes para que la música tenga algunos entremeses interesantes entre manos; luego, la idea en general de la producción esta bien y se siente de como este país siempre fue uno de los mayores exportadores de este estilo desde los 2000s y siempre lo hicieron con altas expectativas, y aunque el tren funcione mal, este funciona completamente, y eso que la voz de Patricia no tiene un enfoque operístico o de teatro, sino uno más rocker, dulces y hasta algunas veces más inclinado al punk si conectamos algunas cosas.
“Viaje al Fin del Mundo” de Sefirot, es un disco que tiene todos los elementos que les gustan a los fanáticos de este estilo, no hay variaciones frentes a otras, y ese detalle en nuestro idioma, pues le da curiosidad a nivel general sin salirse de lo que se conoce. Interesante hasta cierto punto, y como dije, parte de la cultura argentina exportar bandas melódicas, sinfónicas, heavies, power, etc.
Páginas Oficiales: