10 de Mayo del 2024 |
|
Estados Unidos | |
Reigning Phoenix Music | |
Heavy Metal, Hard Rock |
01. Everybody Bleeds
02. Freedom
03. (Hold On) To the Dream
04. What Do I Got to Lose?
05. Hard Darkness
06. Future of Youth
07. Vendetta
08. F.U.
09. Crucify Me
10. About to Break
11. To Live Again
Un nombre como Sebastian Bach dentro de la escena metalera, es imposible de no recordar o reconocer, porque no conozco a ninguna persona extrema que adore el Death Metal, Grindcore, Black Metal o lo que sea que estuvo en este mundo desde los 80s, y digan que detesto los dos primeros álbumes de Skid Row, porque son discos que muchos adoran de esta mítica banda y que seguirán siendo reeditados para las nuevas generaciones y seguirán siendo escuchados hasta el final de los tiempos. Entonces, es imposible pasar por alto un nuevo disco de este vocalista reconocido en muchos de los ambientes metaleros, por lo que, luego de muchos y bastantes batallas musicales en vivo, tenemos el cuarto álbum de este vocalista llamado “Child Within the Man” a 10 años de su anterior propuesta. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
En mi caso estuve alejado un poco de sus producciones bajo el nombre de Sebastian Bach, y eso debido a que los sencillos de estos álbumes no me terminaban de convencer en su momento, pero al final del día siempre terminaba de escucharlos para tener un mejor plano de lo que ahora hace este vocalista de manera independiente, entonces, los años pasaban y cada disco editado, pues tenia un sabor interesante sin salir de su clásica formula, más aún sabiendo que la voz dentro de sus discos sigue siendo potente en todo sentido. Algo que siempre se destaca en todas las participaciones de invitado que estuvo este señor, así que luego de unos cuantos días y horas con este “Child Within the Man” en los parlantes, se puede decir que este vocalista encontró el momento y fusión exacto para presentar su mejor álbum a la fecha, porque esta en mejor forma con la voz, esas ideas Hard Rock con flirteo Heavy Metal de su primera banda sirven como el gancho perfecto para terminar el disco en sus 47 minutos, pero eso si la portada es terrible, me recordó a un volante publicitario de religiones mormonas, evangelistas y demás que dejan debajo de la puerta bajo el nombre de La Atalaya, pero esta vez de muy mal gusto.
Desde que todo empieza con “Everybody Bleeds” y termina con “To Live Again”, todo encaja de muy buena manera, la voz de Sebastián sigue teniendo el mismo enfoque de hace 40 años, obvio con las limitaciones de la edad, pero que manera de cantar de este señor que mantiene las cosas intactas en muchos sentidos, y obvio siempre usando en muchas canciones las ventajas de la tecnología. Luego Devin Bronson en las guitarras es impecable, juega con los lados heavies, hard rock y hasta colinda con algunas ideas modernas de los 90s, pero que encajan perfectamente dentro de la música con ese gancho que te motiva a subir a la moto rockera y beber puro Jack Daniels en todo momento. El trabajo del bajo y la batería tiene un equilibro genial en las composiciones, y claro, esa idea de seguir presionando su versión de “Slave to the Grind” siempre está presente, porque él sabe muy bien que ahí reside el termino de nostalgia y el termino de tener más cosas dentro de su música, por lo que muchos amantes de este estilo estarán a gusto con este disco. Porque tiene esa sensación de lo mejor de Skid Row, luego tener esas dosis metaleras disimuladas y finalmente tener ganchos en todas las canciones con detalles como en “Hard Darkness” que tiene unos detalles un poco más oscuros e inclusive detalles técnicos y uso de doble pedal que le da una idea distinta a nivel general. Y esta misma idea pasa en “Vendetta” con idea misteriosa y con otro acercamiento a su lado metalero, y eso provee de variedad a su música en general, porque en esta misma canción la sensación pop de momentos es inevitables de escuchar.
“Child Within the Man” de Sebastian Bach te deja envuelto en buenas sensaciones pasadas, cosas modernas en su sonido y con tufo a querer salir del mismo sonido de siempre, lo cual es bueno para este vocalista, que hasta el momento se siente esta pasando por un buen momento.
Páginas Oficiales: