13 de Enero del 2023 | |
Suecia | |
Steamhammer | |
Heavy Metal |
Hoy en día es muy fácil toparse con bandas de speed metal o heavy metal que reciclan todo lo que ya surgió en la década de los 80s, el punto negativo es que la mayoría de las bandas suenan igual, un ejemplo Skull Fist, Enforcer, Ambush y fácil haríamos un top pero aquí no somos las web de los millones de tops. Los suecos de Screamer presentan "Kingmaker" el cual viene a ser el 5to álbum en su trayectoria musical.
"Kingmaker" está disponible con el sello Steamhammer, está compuesto de 10 canciones que en total nos ofrece 39 minutos de duración, el arte de portada no es el mejor pero si es algo llamativo.
Empecemos a desmembrar este material, el primer tema es el mismo que le otorga el título a este entrega "Kingmaker" y la fórmula es sencilla son buenos riffs acompañado de ese buen estribillo, hay constantes cambios de tiempo. "Rise Above" es más melódica y el sonido es totalmente clásico, rápido, directo y efectivo. "The Traveler" no sé qué tiene está pieza que me encantó y eso que es sencilla, las partes melódicas y el solo quedaron geniales. "Hellfire" es otro tema que surge con toda la esencia del heavy metal de la vieja escuela, la línea del bajo está súper marcada y eso me encanta y ese estribillo ganchero en todo momento. "Chasing the Rainbow" añade en su comienzo el sonido de unos sintetizadores muy al deep purple, el resto son riffs llenos de melodía y nuevamente el bajo se percibe de gran forma, el estribillo no puede faltar y es el que te hacer sentir esa energía que transmite.
Seguimos con "Ashes and Fire" es el tema más extenso de esta entrega y puta madre es tremendo, esta canción conforme avanza se va poniendo mejor, ojo está pieza no es rápida en ningún momento. "Burn It Down" sube de nuevo la intensidad y te sacude, está pieza tiene mucha melodía y ese estribillo que es ideal para alzar el puño. "Fall of a Common Man" la fórmula sigue siendo la misma y es efectiva al hacer otra pieza que hace que te aprendas el estribillo y que tiene muchas armonía en el trabajo de las guitarras. "Sounds of the Night" es otra dosis total de la NWOBHM, uno de los temas que sobresalen de este material. "Renegade" cierra este material de la forma más correcta posible.
Screamer llega con "Kingmaker" el cual es un trabajo que se mantiene muy fiel a su estilo y el que nos ofrece buenos momentos, con canciones fáciles de digerir y que nos logran atrapar desde el primer riffs.
Redes Sociales: