07 de Febrero del 2023 | |
Belgica | |
Independiente | |
Death Metal, Thrash Metal |
Después de un prometedor debut en 2020 con su EP Voices, seguido de su larga duración Recollections of the Insane del 2022, este 2023 el cuarteto Schizophrenia, conformado por Ricky Mandozzi (bajo y voz) Romeo Promopulos (guitarra) Marty Van Kerckhoven (guitarra) y Lorenzo Vissol (batería) nos traen su EP de covers llamado Chants of the Abyss.
En este EP los Schizophrenia rinden homenaje a las bandas que los han influenciado a lo largo de su vida, una tarea titánica porque es un arma de doble filo o haces un cover mediano que no supera a la original o haces algo que lo distinga de la original. Escuchemos que nos traen.
El EP abre con Necrophiliac, de ni más ni menos que de Slayer, banda que siempre he sentido más Death que Thrash, el cover sale bien librado, no supera al original, creo que le tuvieron mucho respeto. El tributo sigue ahora hacia Morbid Angel y su tema Maze of Torment, es casi una copia de la original, otra vez mucho respeto o no quisieron arriesgar.
Sigue Metal Meltdown, original de Judas Priest que inicia con un solo de guirarra, por fin algo de originalidad, logran una buena mezcla de Death con Heavy, voces guturales, voces melódicas, gran cover. Y si el anterior estuvo bueno, Bullet original de los Misfits es un gran acierto, tocada a velocidad Punk, con más distorsion en las guitarras e imaginemos que Glen Dazing se andaba transformando en zombie mientras la cantaba, es rápida, concisa y directa a la cabeza.
Strike of the Beast, es un gran tema de Exodus, además muchos tenemos en la mente esa presentación en el WOA del 2008 donde hacen un Wall of Death memorable, el cover que hacen los Schizophrenia es brutal y poderoso, la voz de Ricky es totalmente Death para darle una leve variación, necesito escucharlo un poco más para decir si me gusto más que la original. El EP termina con Race Against Time original de los británicos GBH, y a este clásico del Hardcore los Schizophrenia, le meten furia, muerte y poder, gran cover para cerrar un EP, que es un buen avance de lo que podemos esperar para el siguiente disco de estos belgas que hay que seguir de cerca.
Páginas Oficiales: