21 de Diciembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Brutal Death Metal |
Scalpel es una de las bandas que me maravillo en su primer álbum “Sorrow and Skin” (2013), porque era Brutal Death Metal del técnico y sabroso en su momento, y luego con “Methods to Delusion” (2017) las cosas se hicieron mucho más técnicas y algunas partes de bastantes sensaciones de abstractismo. Pero aún así es una banda que te presenta nuevas cosas en su manera de ver el Death Metal, además que su segunda producción jamás pudo llegar a ser editada por un sello Brutal Death Metal como Comatose Music, New Standard Elite, Coyote Records y más. Solo lo edito la banda de manera independiente en un formato reducido de copias que hasta el día de hoy es muy difícil de conseguir, pero en su momento lo logre en su versión CD-r. Entonces, luego de 5 años tenemos el regreso de esta banda prometedora con su nuevo EP “Century in the Boilpit” de manera independiente. ¿será nuevamente otro disco abstracto y técnico dentro del Brutal Death Metal?... Pues veamos.
Me alegra saber que Scalpel regreso al ruedo con este nuevo EP “Century in the Boilpit”, y su regreso está muy bien ejecutado y continuando una idea técnica y que sobrepasa los límites clásicos del Brutal Death Metal en todo sentido, demostrando que cada canción de este EP desde que empieza con “A Fiend's Ecstasy” y termina con “Century in the Boilpit” siguen su camino personal dentro de su música. Todo es técnico, bruto, acelerado y el trabajo de las guitarras de Taylor Brennan y Manny Egbert son para sacarse el sombrero, porque existe sensaciones armónicas de ensueño y técnicas, sin perder la brutalidad, donde los efectos opacos ayudan mucho a tener esta sensación. Luego la batería de Chip Fay es sorprendente, porque no hace todo el tiempo blast beats y el sentido orgánico que le da a toda la batería como un tractor avanzando sin una formula determinada, es impresionante.
“Century in the Boilpit” de Scalpel es un excelente regreso de esta banda que pocos conocerán dentro del Brutal Death Metal, pero no importa, porque la banda siempre busco esta idea de hacerse cada vez más técnica, abstracta y brutal. Y todas las canciones de este EP son un reflejo del trabajo arduo que la banda se dio en esta producción, porque si se siente que 5 años no fueron en vano, debido a que hay mucho por avanzar. Espero que esto sea un adelanto de lo que se va a venir en su tercer álbum. A cruzar los dedos.
Páginas Oficiales: