4 de Febrero del 2022 | |
Inglaterra | |
Silver Lining Music |
|
Heavy Metal |
Saxon es una de las bandas de la vieja guardia de la NWOBHM, que aún siguen en actividad, en giras y sacando materiales. Por ello, estos veteranos después de un triste y flojo álbum de covers “Inspirations” (2021), presentan un nuevo trabajo titulado “Carpe Diem” que en español significa “vivir el momento” y seguramente Saxon lo está haciendo hoy en día.
“Carpe Diem” tiene una duración de 45 minutos aproximadamente que se dividen en 10 temas y se encuentra disponible bajo el sello Silver Lining Music, una portada no muy linda, pero en fin.
Tuve la oportunidad de ver a Saxon hace un par de años en el Hell And Heaven tocando a las 4 de la tarde ante una asistencia muy pobre; tal vez el horario no ayudó mucho, ya que en vivo estos veteranos si cumplen. Sin duda se agradece que Saxon siga dando guerra en la actualidad pero siendo sinceros sus años de gloria fueron la década de los 80´s y parte de los 90´s, recordados en la actualidad por sus grandes éxitos los cuales son himnos para los fieles seguidores del Heavy.
“Carpe Diem” ofrece temas que tienen lo necesario para agradar al escuchar riffs gancheros y potentes, con estribillos constantes que si te hacen alzar el puño y decir el “heavy metal never die”. Esta fórmula sencilla pero efectiva se repite a lo largo de este material, y aunque haya algunos destellos interesantes que se manifiestan en unas piezas de manera general. El primer tema es “Carpe Diem” mismo que otorga título a este álbum y fue el primer adelanto que surgió de este trabajo, con un estribillo muy pegadizo. “Age of Stream” lo que sobresale es el trabajo de guitarra con esos solos y riffs que nos presentan.
“The Pilgrimage” es la pieza más larga de este disco, está desarrolla en su totalidad a un medio tiempo, el trabajo vocal solo me queda decir que buen trabajo de Biff Byford. “Dambusters” yo soy fiel amante de la guitarra, los riffs y solos que están presentes en esta canción me generan esa sensación de ir por la mía e intentar replicarlos. “Remember the Fallen” para no hacer el cuento largo, esto es puro heavy metal. “Super Nova” desde el primer riff, se siente como la potencia en las guitarras sube notablemente, una de las piezas más fuertes de este álbum y engalanado con ese estribillo que te hará corearlo.
“Lady in Gray” se siguen manteniendo las guitarras fuertes pero no tan aceleradas y se agrega un sonido de teclado en algunos momentos. En “All for One” el sonido de la vieja escuela de heavy se vuelve hacer presente, y de nuevo el trabajo de Byford es algo a resaltar con esos agudos. “Black Is the Night” baja un poco en cuestión de intensidad al presentar guitarras un poco menos rápidas pero con ese sonido pesado, y tiene su momento melódico en su parte central. Para el cierre tenemos a “Living on the Limit”, el trabajo de batería toma más protagonismo al ser más rudo, dejando la pieza más agresiva para el final.
“Carpe Diem” es lo mejor de Saxon en los últimos 22 años, un álbum lleno de heavy metal clásico que se disfruta de principio a fin. “Carpe Diem” cumple notablemente y los seguidores de estos veteranos quedarán más que satisfechos.
Redes Sociales:
https://www.facebook.com/SaxonOfficial/