5 de Agosto del 2022 | |
Estados Unidos | |
Shadow Kingdom Records | |
Heavy Metal |
01. Hunt at Night
02. Eyes Behind the Stars
03. Rain of Tears
04. Spirit of Death
05. A Warrior's Return
06. The Hangman's Tree
07. Queen Satan
08. Vaster Empires
09. The Death of Time
El heavy metal nunca pasará de moda, siempre hemos escuchado esa frase, y por cierto, a principios de los noventas muchos no creían en esta frase, lo cierto es que a través de los años siempre ha estado ahí, pero lo que se vive desde hace un tiempo hasta ahora es un revival exagerado del género matriz metalero, saliendo bandas por todo lado, como una pandemia, y esto sin duda va a llevar a la caída del mismo, ya que lo he comprobado durante mi vida es que en el metal se están viviendo oleadas y ciclos.
Savage Master es una banda que va por su cuarto álbum "Those Who Hunt At Night", heavy metal con una voz femenina, y que está integrada por: Stacey Savage en voz, Julien Fried en guitarra y voz, Larry Myers y Adam Neal en guitarras, y John W. Littlejohn en batería.
Al ser el cuarto disco se nota una banda bien sólida, ideas claras, y la dirección que ellos han elegido es la vena mas clásica del género, así, desde "Hunt At Night" y ese riff inicial que parece un copia-pega de "Heading Out To The Highway" de Judas Priest, el disco muestra cosas bastantes obvias y que al menos quien escribe esto ha escuchado bastante desde niño, por lo que este álbum evidentemente no tiene absolutamente nada nuevo y ninguna intención de salirse de ese molde. Para eso la banda logra buenas canciones en la mencionada antes, y también en "Rain of Tears", "Spirit of Death" y la acelerada "Vaster Empires".
Hay cosas que no llegan a estar a la altura de una gran producción, y es por eso que la voz no tiene una buena ejecución al menos en algunas canciones en donde hay frases en donde tiene que tener potencia, su voz cae. Por otra parte, resalta el hecho que la voz de Stacey suene a lo que es, a una mujer, pues hay otras vocalistas tratando de ser Dickinson o lograr timbres inalcanzables. Lo peor sin duda es la portada, que de hecho parece de banda ochentera, pero de esas que ahora nadie se acuerda. Lo mejor en líneas generales es la duración, sólo treinta y cinco minutos, ideal para no aburrir sobre todo cuando es un estilo que ya a estas alturas está muy manoseado.
Páginas Oficiales: