01 de Abril del 2022 | |
Inglaterra | |
Metal Blade Records |
|
Heavy Metal |
Satan son de esas bandas que en los 80 brillo su luz se apagó unos años y al igual que otras bandas regresaron y están volviendo a tener un nuevo aire, no son un fiel seguidor de la banda pero conozco todos sus discos y tal vez muchos coinciden conmigo que su debut “Court in the Act” (1983) es de lo mejor que han realizado, dejando esto aun lado Satan presenta un nuevo material llamado “Earth Infernal”.
Metal Blade Records es el sello por donde está disponible “Earth Infernal”, este material lo conforman 10 piezas que en total ofrecen una duración de 47 minutos un poco largo en mi opinión pero bueno, en la portada de nueva cuenta podemos ver su típica calavera o muerte.
“Earth Infernal” es un disco que para todos esos tipos seguidores de la NWOBHM y que son fieles asistente de festivales como Keep It True lo van a recibir como si fuera el santo grial, ¿pero que es lo que hay en realidad en “Earth Infernal”?, si has seguido a Satan no vas a encontrar un sonido nuevo o algo trascendental y no es por querer reventar o menospreciar el trabajo. En esté heavy metal casi no existen momentos en los cuales se pueda sentir ese riffs pesados y cañeros que nos contagien de energía, es una material que trazó una línea y solo es seguirla.
Hay temas que tienen algunos toques distintos, me refiero a “A Sorrow Unspent” . “Ascendancy” y “Luciferic” con momentos melódicos y constantes cambios de tiempo y uno que otro estribillo que te puede hacer corearlo. “Twelve Infernal Lords” son de los temas más movidos y puedo decir que esto es heavy metal de la vieja escuela. “Burning Portrait” comienza muy intenso pero todo eso va disminuyendo conforme se avanza en la canción. “Mercury's Shadow” es una pieza instrumental. “From Second Sight” pasa sin pena ni gloria en este trabajo. “Poison Elegy” tiene algunos buenos momentos especialmente en el trabajo de guitarra. “The Blood Ran Deep” es de los temas rescatables que tienen buenos riffs y una batería que le sigue muy bien el paso. Para cerrar este trabajo es con “Earth We Bequeath”.
“Earth Infernal” de Satan es un álbum que nos queda debiendo demasiado no es malo pero tampoco se va a colar a lo mejor del mes.
Redes Sociales: