8 de Abril del 2022 | |
Rusia | |
Independiente | |
Symphonic Death Metal |
01. Children of the Night
02. Outcast of Eden
03. Darkness Unleashed
04. Broken Mirror
05. The Daughters of Ice Plains
06. Asphodel Meadows
07. Language of My Pain
08. The Raven
09. Your God
10. The Land of My Dreams
Debut de esta banda rusa, cuyo death metal en "Ascension Of The Dark Prophet" abarca muchos matices y de hecho, la etiqueta de "sinfónico" es solo referencial, ya que se escuchan varios elementos que podrían hacer de su música de alguna etiqueta mas flexible.
Saphath son: Alexandra Balenko y Alexey Duraev en voces, Alexander Klimkov en el bajo, The Faceless One en batería, Nikita Tetetin y Dmitry Badulin en guitarras. El arte del disco fue hecho por Kwaadnar (Deicide, Luciferian, Opiate, etc.)
La música de esta banda es basicamente death metal, que dependiendo de la canción entrega otros elementos que abarcan principalmente arreglos de teclados o sonidos extras que ahora se etiqueta como "sinfónico", de esta manera el inicio sólido y aplastante con "Children Of The Night", que ofrece guturales buenas y buenos riffs, es distinto a "Outcast of Eden" en donde se escuchan cosas mas modernas en cuanto a riffs, y algunos arreglos evidentes de sintetizadores que hacen recordar a bandas como Cradle Of Filth en cuanto a esos elementos "orquestales", pero siendo algo distinta, no pierde el poder que ofrecen en este disco y que se confirma en "Broken Mirror" otro buen momento de este disco, y en donde se escucha voces limpias masculinas que recuerdan a Fernando Ribeiro de Moonspell. La excelente producción de sonido ayuda a que "Ascension Of The Dark Prophet" no sea un debut que pase desapercibido, y de hecho esta banda debería estar en un buen sello, además que esta banda mantiene el balance entre sonidos clásicos, y sonidos modernos, esto se confirma en "The Daughters of Ice Plains" canción que como en algunas anteriores posee blast beats y ritmos mas brutales.
La melódica "Asphodel Meadows" ofrece otro tipo de guitarreo, mas inclinado al death metal melódico y mas voces limpias masculinas que sorprenden al cambiar a lo gutural. Otro buen momento en este trabajo es "The Raven", con un riff exquisito al inicio, y la voz de Duraev, siempre bien puesta. Hacia el final con "The Land of My Dreams" el disco cierra de manera épica y contundente, siendo una canción con casi siete minutos que no aburren para nada.
No me sorprende mucho la calidad de Saphath, ya desde hace cierto tiempo la escena rusa lanza buenas bandas, pero escuchar un debut tan bueno, con esa calidad de sonido y composición, sí que sorprende. Recomendado.
Páginas Oficiales: