03 de Marzo del 2023 | |
Estados Unidos | |
Satanik Royalty Records | |
Stoner Metal |
Sandrider es otra banda que desconocía completamente su existencia, y veo que dentro de su haber tienen 4 álbumes incluyendo este “Enveletration”. Donde su principal fuente de inspiración está centrada dentro del Stoner Metal y muchas partes Mastodon de por medio. Entonces, su música se muy digerible a nivel general, porque ese ritmo adictivo en el bajo dentro de las bandas Stoner es lo primero que te dirá que estamos ante una banda que sabe como hacerte pasar buenos momentos. ¿Veamos que más hay?...
Uno de los patrones principales en su música, es la dirección Mastodon que la banda quiere darle a su música, pero esta vez mezclada algunos ritmos más Hardcore de por medio, lo cual sale a relucir su cuasi personal idea que llevan desarrollando desde su homónimo del 2011, pero esa matriz Hardcore no es muy fuerte, sino solo le da chispazos para que haya más mixtura a nivel general. Luego la banda en ciertos instantes se hace más progresivos, pero de manera controlada en sus ritmos, sin necesidad de pisar esas direcciones desde que todo empieza con “Alia” y termina con “Grouper”. Además, dentro de sus elementos Stoner, ellos saben como agregarles chispas grunge y rock and roll, con esa idea psicodélica de por medio que terminan despuntándose con música bien conocida. Pero eso le da mucha curiosidad a nivel general, porque no estas ante una copia, y eso que Mastodon se escucha en todas las canciones, pero al jugar con otros ritmos los lleva a otras fronteras.
En este tipo de bandas, los instrumentos más resaltables son el bajo y la batería, por ello que el trabajo de Jesse es supremo y bien definido en sus notas, porque sabe cuándo pisar esos efectos pesados y densos para su bajo, y luego darle la limpieza con los carritos en su juego de pedales, luego el baterista que, sin necesidad de tener una idea altamente progresiva o técnica como en “Tourniquet”, es de aquellos que le bridan esa fuerza a todo, por eso el trabajo de Nat Damm se hace destacable en general en este “Enveletration” de Sandrider. Además, el juego de voces siempre será genial, porque te dan energía personal y los coros son buenos.
“Enveletration” de Sandrider es un disco que se digiere fácilmente en sus 36 minutos de duración. Coros, partes Stoner, partes de groove, grunge y por ahí sus dosis de rock and roll que le dan su sabor para encontrar un disco muy bueno en líneas generales. Y sino me creen solo escuchen la enviciante “Weasel”.
Páginas Oficiales: