20 de Marzo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Independiente |
|
Black Metal |
Es curioso que me llegue el promocional y primer álbum llamado “All We've Lost We Carry with Us” de los estadounidenses de Saeva, y digo esto, porque curiosamente iba conversando con unos amigos de la web sobre las nuevas tendencias en el metal y los caminos que este a tomado en los últimos años. Y esta banda novel lo retrata perfectamente, porque es de ese corriente post, progresiva de excelentes músicos y dotados esquemas rítmicos que recopilan lo mejor de muchas bandas y dan libertad a la mezcla de muchos estilos musicales. Pero ¿esto será suficiente para encontrar material de calidad?... pues veamos…
Seremos directos, Saeva en este “All We've Lost We Carry with Us” es la consecuencia de que el Metal de nuestros días se ha vuelto bastante engreído y a dejado las calles, porque al incursionar con elementos post rock y metal, se abren los seguros callejeros a mezclarse con cosas de digestión mundial y hasta mainstream, debido a que todo lo que encuentras en este primer álbum, esta muy bien experimentado, muy bien hecho y tiene ese detalle para resaltar dentro del común denominador de bandas metaleras. Pero, y acá va el aspecto contradictorio de todo, y creo que el más grande de todos; es que su música en 35 minutos de duración suena engreída. Donde puede sonar un poco exagerada esta palabra, pero no existe mejor manera de definirlo, no es malo, pero tampoco tiene un punto de quiebre y sigue un patrón moderno de muchas bandas que encontraron el punto exacto entre lo Black Metal, The Cure, Cold Play y progresivo.
Entonces, desde que todo empieza con “Wish” y termina con la homónima del álbum, demuestra que ese camino hecho por Alcest y/o Deafheaven ha comenzado a teñir y entorpecer un poco el camino del Metal. Porque la música no es mala y tampoco son malos músicos, pero a nivel general todo es frío y como si estuviera escuchando una banda creada en tiempos donde todo se hace plástico, y sin muchas sensaciones, y cuando quieres ver esos pasajes desoladores, pues te encontrarás con muchas partes y al mismo tiempo, es algo super conocido. Lo que terminará de decir, que la producción opaca del álbum juega bastante en esta sensación.
Saeva y “All We've Lost We Carry with Us” tratan de jugar con esta esencia de muchos sabores, los cuales dentro del metal están siendo muy explotadas en estos días, el cual causa interés, pero después de 500 bandas en el mismo rubro, pues queda a deber este álbum.
Páginas Oficiales: