12 de Mayo del 2023 | |
Finlandia | |
Woodcut Records |
|
Black Metal |
Una de las últimas bandas que me agrado de Finlandia, por tener una personalidad alocada, diabólica, mantener lados melódicos muy pegados a su momento crudo fue Sacrilegious Impalement con su tercer álbum “III - Lux Infera” (2013), pero lo curioso que después de ese álbum, la banda desapareció de nuevas producciones o nuevas ideas, así que luego de 10 años tengo entre mis oídos la continuación de su tremendo tercer disco llamado “IV - Infinite Victor” a través de Woodcut Records. ¿Tendrá bastante conexión con su antecesor o será otra nueva propuesta?... Pues veamos.
Lo primero a comentar de este 4to álbum, es que la banda tuvo un periodo lento y creativo, pero que no afectaron al contenido general de este “IV - Infinite Victor” de Sacrilegious Impalement, porque sigue esa mezcla cruda, melódica, diabólica y frígida que debe de tener una banda de Black Metal en su concepción, además de pertenecer a un puñado de bandas finlandesas que tuvieron su sonido distinguible desde sus inicios, y lo digo, porque siempre lo dije y diré, las bandas depresivas, pop, shoegaze, post y demás dentro del Black Metal fueron bandas que perjudicaron este sonido chacal y agresivo a nivel general, porque pierden la esencia del estilo que siempre tuvo desde los 90s y que sea oscuro y helado, más no llorón y quejón. Entonces, Sacrilegious Impalement regresa al mundo esa fórmula cavernosa, sencilla y oscura que debe de tener el Black Metal, con riffs y solos Rock and roll en algunas partes como lo hacen ellos en “Coronation of Death” con breves partes Punk, pero que son parte de la influencia finlandesa desde los 90s.
Desde que todo empieza con “Reign in Hell” y termina con “AMSG SI IV”, esto es Black Metal que evoca maldad y directo a la esencia del estilo, porque hasta los aullidos de lobos en “Wolves Cry for a Final Battle” y esa pelea en medio que se junta con la parte acelerada del doble pedal, y luego con ese solo melódico filoso, es de lo mejor que escucharás en una banda que tiene su personalidad en su país. Y de ahí poco a poco adentrarte en muchas más maldades musicales, pero como lo dije, el talento del disco está en brindarte lo aguerrido y crudo del estilo bajo un manto melódico y diabólico que está cubierto de oscuridad y momentos gélidos, más no niños quejones o absurdos, llorando porque no les dieron su PS5 en fiestas de fin de año. Así que dentro de su sencillez musicales que siempre evoco esta banda finlandesa, la formula le sigue funcionando, pero sigue dentro de su anterior álbum, y esta vez la voz es mucho más rasposa y tiene un sonido de bastante uso al micrófono, pero las batallas de lobos y animales salvajes en muchas partes, son de lo mejor.
“IV - Infinite Victor” de Sacrilegious Impalement es un excelente regreso de la banda, encontrando aún más su balanza melódica, cruda y ruda de siempre, donde cada canción tiene lo suyo y que pertenece dentro del mismo circulo de su música. Buen regreso.
Páginas Oficiales: