19 de Febrero del 2023 | |
México | |
MAT Records | |
Death Metal |
Un disco que se me estaba yendo de las manos para criticar, es este primer álbum de los mexicanos de Sacratus llamado “Where the Sounds Were Corrupted”, porque siempre trato de seguir el paso a las bandas latinas y sus nuevas producciones. Por lo que, esta novel banda llamo mi atención con su primer álbum debido a la mezcla que hacen entre Death Metal y algunos tintes de Thrash Metal, pero bien retocados dentro de su manera de hacer metal. Entonces, ¿Tendremos una producción destacable dentro de este mar de bandas noveles?... Pues veamos.
Cada año y cada mes dentro del Death Metal, escoger bandas que puedas llegar a comprarte en CD, vinilo o cinta se hacen cada vez más reducidas, porque, aunque haya buenas producciones, la música ya viene con un sabor determinado y ya sabes lo que hay dentro. Por ello, “Where the Sounds Were Corrupted” de Sacratus es de aquellas bandas que todo lo que presentan en 41 minutos, es música bien hecha y conocida desde que todo empieza con “The Last Vestige” y termina con “No Religion”, con esa vibra Demolition Hammer en sus influencias. Ósea, es una banda que te da lo que esperas dentro del estilo y en esta mezcla, buenos ritmos, buenos ganchos, y hay curiosidades que llaman la atención de Kristenknuser en las guitarras, porque sabe cómo mezclar el misterio en sus ritmos, con los aguerridos riffs rasposos, y finalmente darle una potencia demoledora con su Death Metal.
Otro punto a favor del disco, que, a pesar de estar escuchando una banda de un estilo conocido, el disco, desde la portada hasta el último segundo del disco, hay cosas muy relevantes en cada instrumento, porque en canciones como “Where the Sounds Were Corrupted”, la idea musical comienza a beber de partes técnicas a la vieja usanza, ósea estamos hablando de partes Death en sus inicios o algunos detalles de Nocturnus, pero sin teclados. Que le dan esa curiosidad dentro de su música, y de ahí amalgamarse con su mayor influencia que es Demolition Hammer en todos sus ritmos, pero, aunque no lo crean, no llega a ser Thrash Metal, sino una idea más directa y potente que te da esta mezcla con el Death Metal. O sino como en “Take Your Soul” escuchar la influencia mundial de muchas bandas, tener a Autopsy en sus ritmos y hasta en la manera de cantar.
“Where the Sounds Were Corrupted” de Sacratus es un buen pie inicial de la banda, porque, aunque escuches influencias muy marcadas en su música, la banda sabe como darles variedad a sus influencias y encontrar un sonido que quiere existir bajos sus patrones, siendo interesante como camino inicial. Veamos como les va en un siguiente álbum. Recomendado.
Páginas Oficiales: