28 de Junio del 2024 | |
Australia | |
Listenable Records | |
Hard Rock, Heavy Metal |
01. The Doorway (Entry)
02. Pure Fucking Hell
03. Ice Cold Lust
04. I’m a Rock
05. Just a Touch of Acid
06. Alone Again
07. Call me Bastard
08. The River (Centre)
09. The Last Day
10. Toxic Man
11. Your Rending Hands
12. Chained Down
13. The Shadow in my Heart
14. Rip, rip, kILL!!!
15. The Stairs (Exit)
Álbum debut de esta banda con origen en Canadá, pero que luego se movió a Australia y es ahí que con una nueva sangre se erige el primer larga duración de Sabïre.
La banda son: Scarlett Monastyrski en guitarra, bajo y voz, y Paul Corben en batería.
La música es básicamente hard & heavy con bastante influencia de la década de los ochentas, quizás del sonido (ojo, solo el sonido) de bandas como Venom, con esas guitarras con un efecto que parece ser mezclado con algo mas que distorsión, una voz bien reverberada y en general de un sonido algo oscuro, que por momentos tiene hasta elementos del punk, no se si sea en sí por los riffs o es que el sonido hace que se perciba de esa manera.
Canciones como "Pure Fucking Hell" o "Call Me Bastard" tienen esa inclinación "metal punk" que comentaba antes, y otras como "Ice Cold Lust" y "I'm a Rock" son puro hard rock de los ochentas, tampoco podía faltar una especie de balada en "The Last Day". Hay canciones que son bastante extensas como "Chained Down", con mas influencia de los setentas, se siente como una de las mejores logradas tanto en composición como en el resultado final de la grabación, ya que se ajusta mas al tipo de voz que maneja Scarlett Monastyrski. Otra canción que tiene una buena concepción es "The Shadow in my Heart" que de lo que parece al inicio una balada, explota luego a una canción mas dura y veloz. Y ya hacia el final "Rip, rip, KILL!!!" me devuelve a la mente al viejo Venom.
"Jatt" es un disco que parece original al principio, pero este sonido que Scarlett llama "Acid Metal", ya se ha escuchado antes, así es que si en verdad eres fan del metal, no vas a dejarte sorprender, aunque siempre es bueno que bandas actuales traiga viejos sonidos a nuestros días.
Páginas Oficiales: