4 de Marzo del 2022 | |
Suecia | |
Nuclear Blast | |
Power Metal |
Una de las bandas que está tomando demasiada relevancia en el power metal son los suecos de Sabaton, quienes ya en muchos festivales han logrado ser ya la banda estelar, aun recuerdo cuando los vi en vivo, todo un deleite escuchar cómo la gente coreaba al escuchar “Primo Victoria” verlos saltar en “The Last Stand” temas que para mi son un himno de Sabaton.
Sabaton presenta por medio de Nuclear Blast su más reciente material “The War to End All Wars” el cual sigue siendo conceptual con tematica belica y continuación de “The Great War” (2019), una duración aproximada de 45 minutos repartidos en 11 piezas es lo que contiene este nuevo lanzamiento con un arte de portada muy similar a trabajos anteriores.
En ocasiones cuando una fórmula funciona no es necesario mover piezas y Sabaton sabe eso, ya que explotan al cien por ciento su estilo, algo que siempre ha destacado es el trabajo de su barítono Joakim Brodén, con su voz contagia demasiada energía.
Algo que será una constante en las canciones que componen “The War to End All Wars” es una breve narración en voz femenina al principio de algunas piezas. El tema encargado de abrir este material es “Sarajevo” algo que destaca son los coros en esta pieza llenos de energía, la voz femenina que narra la temática tiene más presencia en un buen comienzo pero lo bueno está por venir. “Stormtroopers” a lo que tengo que hacer hincapié es en el trabajo de guitarra con ese solo de inicio, el resto de la pieza son riffs llenos de potencia, un gran estribillo que resalta de una forma grandiosa esta canción en conjunto con los coros, hasta la piel se me enchina al escuchar esto.
“Dreadnought” el sonido de las olas del mar dan comienzo a esta canción, que conforme avanza va tomando más fuerza, aunque las guitarras no son tan rápidas, mantienen un sonido fuerte, el estribillo se lleva los reflectores en esta pieza. “The Unkillable Soldier” los riffs empiezan a galopar a lo largo de esta canción la cual es muy pegadiza, estoy seguro que esta pieza en vivo logra contagiar energía y hará saltar a todo el público y unirse a una sola voz en ese estribillo. “Soldier of Heaven” agrega algunos efectos con el sintetizador en su comienzo mismos que se repiten en algunas partes más adelante, esto es algo muy inusual verlo con Sabaton. “Hellfighters” retoma los estribillos pegadizos, esta canción se siente más agresiva en el trabajo de guitarra y si prestas atención en unos momentos de fondo aparece un sonido de un sintetizador.
“Race to the Sea” se desarrolla a un medio tiempo y de nueva cuenta tenemos esos coros que son expresados con mucha energía y una buena dosis melódica a cargo de la guitarra. “Lady of the Dark” es una buena pieza con algunas cosas que la destacan. “The Valley of Death” algo que destaca es el solo de guitarra los cuales tiene ya un alto nivel de complejidad. “Christmas Truce” es el primer adelanto que tuvimos de esta entrega, donde el piano y la voz hacen un extraordinario trabajo, el cual sin duda dejará boquiabiertos a algunos cuantos, no hay más que decir de esta pieza solo queda disfrutarla. El tema que cierra este trabajo es “Versailles” el cual presenta un acompañamiento sinfónico, de nuevo la narrativa de la voz femenina tiene más participación una buena manera de culminar este material.
Sabaton con “The War to End All Wars” presenta un álbum que no defrauda en nada las expectativas eran altas y sin problema se cumplen, un material que seguidores del power y fans de la banda quedaran satisfechos.
Redes Sociales: