29 de Julio del 2022 | |
Japón | |
Hidden Tribe |
|
Progressive Rock |
No es novedad que Insideout Music está presentando casi todos los proyectos independientes de personas conocidas dentro del mundo del metal y rock progresivo, porque hoy en día se encuentran nombres conocidos, desconocidos y prometedores dentro de sus filas, y se podría decir que es el sello de rock y metal progresivo más importante de estos tiempos. Porque todos los monstruos del mundo de esquemas complicados y virtuosos musicales tienen una cuna central, así que, si algún día regresa por azares de lo económico Pink Floyd con nuevo álbum, lo más probable es que Insideout Music vea la alternativa de ser el principal sello que edite ese nuevo disco. Así que no es novedades que el tecladista reconocido mundialmente y japonés de Ryo Okumoto presente su nuevo álbum en estudio “The Myth of the Mostrophus”, continuando su legado musical de muchos años. Entonces, ¿podremos decir que sigue teniendo el toque psicodélico y progresivo?... Pues veamos.
Músicos como Ryo Okumoto ya saben como entretener al oyente con cada canción y cada álbum que presentan, porque es casi imposible que un músico de este calibre tenga un disco feo o regular, usualmente todos son gran álbumes para escuchar y encontrarte con la magia del rock progresivo de los 80s y esa nueva era del progresivo de los 90s de bandas británicas que le denominaron como Neo Progressive Rock. Entonces, este “The Myth of the Mostrophus” es un disco que cumple perfectamente toda esta esencia británica desde que todo empieza con “Mirror Mirror” y termina con “The Myth Of The Mostrophus”, dando un enfoque distinto al que hizo siempre con Spock’s Beard. Osea, su música encaja dentro de esos teclados psicodélicos y de piruetas hammond que son parte de su desde siempre, además de colocar esa influencia Deep Purple-siana en cada nota en canciones como “Turning Point”. Todo un ejemplo magnifico de una de sus principales influencias de la mayoría de japoneses desde los 70s.
Obvio que existe momentos más influenciados por la gran dosis de bandas como Yes, Frank Zappa, Jethro Tull y hasta de Journey como en “The Watchmaker (Time On His Side)”, pero que la banda tenga a Ryo detrás de las teclas, pues le da un ambiente 80s por el sonido de sus teclados y de como estos transiten entre lo Hard Rock, rock y hasta pop de años mozos dentro del rock mundial. Es como escuchar todo un cuadre prefecto de grandes influencias, pero vistas desde un enfoque personal, donde el principal personaje es Ryo en todas las canciones, y claro los momentos disco no se deja por el sonido hammond de los 80s. Entonces, con todo estos no existen pierde a nivel global, porque todo es directo a la yugular de grandes éxitos en su músico, todo encaja a la perfección y que tenga vibra 80s en todo el álbum, pues enamorara a más de uno, además de ser la sensación que esta presente en los 60 minutos.
Ryo Okumoto con “The Myth of the Mostrophus” no trae nada nuevo al juego progresivo del rock, pero aún así todo el disco es disfrutable a nivel general y la hora de duración se pasa volando. Un disco interesante y con esa sensación de antaño que traerá de vuelta viejas memorias. Buen disco.
Páginas Oficiales: