12 de Enero del 2024 | |
Estados Unidos | |
Fireflash Records | |
Heavy Metal |
1. The Fallen
2. Dark Passenger
3. Betrayal
4. No Mercy
5. Dead Fall
6. End Times
7. Soldiers of Steel
8. Thulsa Doom
9. Order of the Dragon
10.Live to Die
La alineación actual de los estadounidenses de Ruthless está conformada por: Sammy Dejohn en la voz, Glen Paul en la guitarra, Sandy K. Vazquez en el bajo y Bob Guitrau en la batería, estos heavymetaleros experimentados regresan con una nueva larga duración titulada The Fallen, lo primero que me brinca es su portada con un tipo Eddie (mascota de Iron Maiden) guerrero ciber robot sobre una montaña de robots despedazados con una ciudad devastada a su espalda, y me dije “eso es un mega cliché”, por otro lado pienso en que este es el cuarto álbum de la banda y tal vez eso del arte de la portada no les importe mucho, mmm no lose, mejor ahora pongámosle play al disco.
El álbum abre potente con The Fallen, donde nos demuestran su velocidad y originalidad, al decir original no es por algo novedoso o innovador, espero si se entienda el punto. Dark Passenger, es un tema genérico que le da paso a Betrayal, que tiene mucha contundencia y Speed Metal es un track con bolas, agallas, huevos o como se le diga en su poblado (risas).
No Mercy, baja la velocidad, hay buenos solos y un sonido Heavy sólido y marcado, el riff de Dead Fall es ganchero y me remite de inmediato a los 80’s End Times, me remite a el primer Black Sabbat riffs densos y no lo había dicho, pero la voz de Sammy Dejohn, es monumental. Soldiers of Steel, tiene un inicio trepidante, aunque después se vuelve lineal. Thulsa Doom, es poderosa todo suena preciso y en su lugar.
Order of the Dragon, imagino que el nombre tiene que ver, con la orden a la que pertenecía el conde Drácula, es super heavy y la voz es enorme Live To Die, cierra el disco con un tema que nos lleva a retroceder en el tiempo, sin que suene a viejo.
The Fallen revive el sueño del Heavy y en este disco se comprometieron a hacer buenos riffs, el bajo suena competente y la batería es cumplidora, y que decir de la voz que me impresiono de manera grata. El disco no va cambiar el mundo pero sin duda es algo bien ejecutado y digno.
Paginas Oficiales: