20 de Mayo del 2022 | |
México, Estados Unidos | |
Selfmadegod Records | |
Death Metal, Grindcore |
Los mexicanos de Rottenness están de regreso con su tercera larga duración llamada “Violentopia”, y esta vez bajo la tutela del sello polaco de Selfmadegod Records. Donde el sonido de la banda se estilizo y la producción de estudio esta mucho mejor en comparación de su antecesor “Die Wege der Lust” (2011). Y el factor que determinado este cambio son 11 años de silencio en producciones de larga duración. El cual ayudo bastante a tener una nueva cara en la música de la banda. Pero ¿será suficiente para que sea una banda brutal death distinguible en el mundo?... Pues veamos.
Dentro de esta nueva producción de Rottenness llamada “Violentopia”, existen muchos cambios de alienación, donde quizá eso haya sido el motivo por el cual el sonido de la banda cambio completamente y se tenga música mucho más interesante, si lo comparamos con sus dos primeras producciones. Y otro punto a tomar en cuenta, es que la banda nació e México, pero luego hubo una mezcla de miembros entre Estados Unidos y México que ayuda a que la banda tenga mucho más profesionalismo en su música, y, por si fuera poco, fichar con el sello polaco de Selfmadegod Records ayudo bastante a que tengamos una cara completamente renovada dentro de la música de estos mexicanos/estadounidenses.
La música es muy sencilla de escuchar en este tercer álbum de Rottenness desde que empiezas con la introducción del álbum “Intro – Tzompatli” y terminas con el cover de Molotov “Chinga tu Madre”. Porque todo est envuelto en matrices Brutal Death Metal, existen muchas dosis grindcore y otras Death Metal de bastantes ritmos groove que ayudan a tener esa nueva cara en la música, y esta vez los blast beats son dosificados y no envuelven toda la música de la banda. Donde tengo que mencionar que los ritmos Brutal Death Metal disminuyeron en gran cantidad y ahora se centran en ser una banda más directa y sin mucho abuso de notas en sus ritmos, y prefieren entretener al oyente con dosis más fuertes y potentes que en discos previos. Quizá eso pueda ser chocante para quienes conoces a Rottenness con un sonido más tosco, pero ahora todo encaja mejor y hay mayor madurez a nivel general.
Tengo que decir que 11 años de silencio y muchos cambios de alineación en la banda, ayudaron a que Rottenness tenga un mejor hijo extremo llamado “Violentopia”. Buena dosis Death Metal, Grindcore y algunas Brutal Death Metal que nutren muy bien su amalgama extrema. Buen disco
Páginas Oficiales: