01 de Marzo del 2022 | |
Chile | |
Crypts of Eternity Productions |
|
Death Metal |
Y tenemos la primera producción de los chilenos Rotten Tomb llamado “Visions of Dismal Fate”, el cual muestra un Death Metal potente y de escuela vieja en todo sentido. Donde no existe distinción o personalidad en la banda, solo continuar con sus influencias y gustos musicales que son parte de estos 38 minutos de pura maldad hecha música. Pero, ¿Eso será suficiente idea para que la banda se distinga dentro del común denominador?... Pues veamos…
Chile siempre será un país que cada producción, banda y concierto nacional e internacional tendrá un altísimo nivel de ejecución y profesionalismo, y eso fue lo que demostró que este país siempre fuera un hito de la música extrema en el metal de Latinoamérica. Pero, aunque haya nombres importantes desde lo 80s, estos jamás pasaron la valla de tener una personalidad o sonido que distinguiera a su país como lo que pasó con la primera ola de Brasil, de donde nació el sonido sudamericano a nivel general desde los 80s y hasta nuestros días. Entonces, con esta premisa, “Visions of Dismal Fate” de Rotten Tomb sigue esos preceptos chilenos de hacer las cosas muy bien y tener un disco contundente, y que puedas hablar con la billetera para comprar el material en físico.
Desde que todo empieza con “Devourer of Life” y termina con “Pest Winds”, la música va directa al sonido nostálgico entre Death Metal estadounidense y sudamericano, ejecutándose muy y con ese puñete en la cara que siempre tendrá el género de muerte. Todas las canciones no bajan de tempos simétricos y bien ejecutados, esquemas cañeros y finalmente guturaciones destacables que realzan la intensidad de la banda, pero como lo dije, esto ya lo escuchaste muchas veces en otras bandas, y quizá este sea el punto en contra, porque todo lo demás es de calidad. No hay puntos flojos en su música y solo quieren evocar los mayores terrores humanos con su inclinación al Death Metal.
“Visions of Dismal Fate” de Rotten Tomb es un disco contundente y directo a la yugular, manteniendo toda la intensidad de la música en cada segundo de los 38 minutos. Por lo que, es música para gente que quiere seguir inmersa en ese sonido vetusto, duro y cañero que tuvo el Death Metal desde los 80s.
Páginas Oficiales: