31 de Marzo del 2023 | |
Finlandia | |
Season of Mist | |
Grindcore |
Pasaron 30 años desde que Rotten Sound fue creado en el mundo, y exactamente 26 años desde que el mundo escucho por primera vez su primer álbum llamado “Under Pressure” (1997). Así que esta demás de decir que estamos ante la banda más importante del Grindcore finlandés de los últimos 30 años en su país junto a Inferia, que vendrían a ser los últimos estandartes de este estilo que tuvo ese país desde inicios de los 90s, y si por ahí hay alguien me dicen “pero señor te estas olvidando de Disgrace y Xysma” , no podemos mencionar a esa dos bandas, porque la primera desapareció y la segunda entro a otro mundo musical. Entonces, luego de muchos álbumes, buenas canciones y movimientos acelerados, tengo entre mis oídos el octavo álbum de estos finlandeses llamado “Apocalypse” editado a través de Season of Mist. ¿Tendremos otra pieza intensa de Grindcore puro?... Pues veamos.
Una de las cosas que más me agrada de Rotten Sound desde que me enamore con ellos en “Murderworks” (2002) o “Exit” (2008), fue que la banda siempre le da en clavo del sonido Grindcore con detalles acelerados, potentes, partes punk, hardcore en algún punto; pero siempre inclinado a ser muy rasposo y con ese efecto sucio HM2 que los hace grandes. Entonces, esta misma esencia sigue intacta en este “Apocalypse”, porque con canciones como “Digital Bliss” te darás cuenta que lo vibrante, acelerado y efecto de uso sueco son detalles que jamás cansan, o sino como en “Denialist” con un detalle pronunciado en el bajo soplando el parlante y de bastante fuzz en el efecto del bajo, que te hace retumbar los oídos en cualquier volumen, pero mejor si esta todo, para que entiendas que este tipo de música es para escucharla a todo y meter puñete al primero que se te cruce. Por eso, que la música de Rotten Sound es contundente y directa, sin necesidad de irse por otros patrones, ellos te dan lo que esperas en 20 minutos de puro extremismo.
Desde que todo empieza con “Pacify” y termina con “Inflation”, un detalle de la banda es que siempre vas a encontrar pocas palabras en los títulos de las canciones, luego los 20 minutos se pasan como si fueran 5 minutos, porque avanza como tren sin control, usando las curvas de la ruta del tren para colocarle partes Death Metal, Hardcore y Punk, ósea todo esa argamasa que siempre hizo grande al estilo, porque aunque muchos crean que este estilo no tiene mucho que aportar, les diré que este viene a ser junto al Doom Metal, el que se puede seguir expandiendo con más cosas que le añadas y no pierde su efusividad de expresar las cosas, con sensaciones sólidas, de martillo y directas a la medula, y estos finlandeses lo saben mejor que nadie.
“Apocalypse” de Rotten Sound es otro disco contundente de la banda, no tiene ningún segundo extra o de menos, todo esta dentro de lo que se conoce de la música de estos finlandeses, directo, pogueable y sin misericordia. Cañero al detalle. Nada más.
Páginas Oficiales: