10 de Diciembre del 2022 | |
Alemania | |
Long Branch Records | |
Metalcore |
Afterglow es el título del tercer material de larga duración de los alemanes Rising Insane, tengo que admitir que en un tiempo atrás el metalcore no era un género que disfrutara pero con el paso del tiempo y con exponentes que tienen buena técnica y creatividad he logrado encontrar buenos materiales de este género.
Long Branch Records es el sello encargado de difundir lo que es Afterglow el cual está compuesto de 12 temas que nos da una duración aproximada de 43 minutos y nos presentan un buen arte de portada.
El primer tema titulado “Afterglow” es el encargado de atraparte en este material y lo hace de una adecuada forma al mostrarnos una combinación de gritos y vocales limpias con estribillos muy buenos, en pocas palabras es una canción muy pegadiza. “Meant To Live” agrega algunos efectos en los sintetizadores, vocales limpias, gritos es lo que contiene esta pieza entretenida y algo que me agrado es el solo el cual no es rápido pero, está lleno de melodía . “War” transmite un sonido un poco más pesado en sus riffs, pero la fórmula es la misma combinación de voz limpia y gritos fuertes, en su recta final ese breve momento suave y lento es algo a destacar. “Flightless Bird” es un cambio muy radical en cuestión a lo que nos venían presentando esta es una pieza más tranquila, destacando sin duda el trabajo vocal. “Serenade” es un buen tema no tan revolucionado pero agradable que seguramente te hará cantar conforme la escuchas. “Oxygen” retoma un sonido más fuerte en las guitarras, estribillos pegadizos y cambios de tiempo constantes.
“Breakout” no es un tema malo, pero es el que menos disfruté de esta entrega. “The Surface” y “Something Inside Of Me” son pura energía con esos riffs y melodía en esas guitarras, de nuevo las vocales limpias hacen un buen trabajo. ”Broken Homes” y “Bend And Break” replican la fórmula que a Rising Insane le está funcionando en este Afterglow. Para culminar esta entrega tenemos el tema de “Imprisoned”.
Rising Insane nos presenta un álbum de metalcore moderno, con canciones muy pegadizas que logran su objetivo de seguir merodeando en tu cabeza una vez que terminas de escuchar este disco.
Redes Sociales: