14 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Relapse Records |
|
Death Metal |
Algo que ha sido una característica de Ripped to Shreds es colocar los títulos de sus trabajos en chino y algunas canciones y esto es debido a las raíces de Andrew Lee quien es nacido en los estados unidos y tal vez para algunos al ver el titulo puedan pensar que la formación es originaria de otro país y hasta cierto punto puede es llamativo, quien no le pondría la atención a una portada con un título en otro idioma.
Ripped to Shreds presenta su tercer trabajo de larga duración titulado "劇變 (Jubian)", el cual está disponible con el sello discográfico de Relapse Records, "劇變 (Jubian)" ofrece una duración de aproximada de 36 minutos mismos que se reparten en 8 piezas, un arte de portada el cual lo calificaron como bueno.
El tema encargado de abrir es “Violent Compulsion for Conquest” inicia de forma algo lenta pero luego te azota de una manera brutal con esa rafaga de riffs y golpes salvajes en la batería, una forma grandiosa de comenzar este trabajo, algo a destacar es el solo de guitarra el cual está lleno de virtuosismo. Seguimos con “Split Apart by Five Chariots” sigue la misma tendencia de destruir todo a su paso, con unas guturales llenas de ferocidad, hay muchos cambios de tiempo a lo largo de esta pieza, lo cual no demerita en nada al tema. "獨孤九劍 日月神教第三節 (In Solitude - Sun Moon Holy Cult Pt 3)" es un monstruo de más de diez minutos de duración, hay constantes cambios con esto hago referencia a qué los riffs puedes estar en un momento llenos de intensidad y agresividad para posteriormente disminuir todo eso notablemente y añadir ese toque melódico para darnos una estructura tremenda. “Harmonious Impiety” es una interpretación del death metal de la vieja escuela, buenos riffs, algunos toques melódicos , siendo el único punto negativo su duración ya que te deja con la necesidad de querer más devastación.
Continuamos con “漢奸 (Race Traitor)”, esta pieza tiene momentos más melódicos, pero sin dejar aun lados esos afilados y agresivos riffs, de los temas más sobresalientes de este material. “Reek of Burning Freedom” te revienta la cabeza desde su primer segundo, es death metal en todo su esplendor al igual que “Peregrination to the Unborn Eternal Mother” solo que esta canción inyecta un poco melodia cerca de su recta final. “Scripture Containing the Supreme Internal Energy Arts That Render the Practitioner Invincible Throughout the Martial Realm” se encarga de cerrar el álbum, un nombre muy extenso el cual te tardas más en pronunciar que lo que la duración de esta canción, la cual cuando vi que solo eran 50 segundos suppose es una salida instrumental, pero no este es el último aliento y es intenso en todo momento.
Revisando los dos previos trabajos de Ripped to Shreds, "劇變 (Jubian)" es el mejor trabajo de esta banda, tal vez corto pero muy efectivo y bien ejecutado.Sin duda quedaras satisfecho desde la primera escucha.
Redes Sociales: