14 de Octubre del 2022 | |
Canadá | |
No Remorse Records |
|
Heavy Metal |
Una de las bandas que han tomado algo de relevancia para los seguidores del heavy metal son los canadienses de Riot City quienes presentan su nuevo álbum titulado "Electric Elite".
No Remorse Records es el sello por el cual encuentras disponible "Electric Elite" un álbum el cual nos ofrece una duración de 45 minutos aproximadamente los cuales se reparten en 8 temas, el arte de portada es algo similar a su disco anterior un animal con partes robóticas muy al estilo de los Transformers.
El tema encargado de abrir es “Eye of the Jaguar” es una descarga de riffs muy rápidos, es intensidad pura en toda su extensión. “Beyond the Stars” los toques de melodía están más marcados y la línea sigue el mismo camino con guitarra que van cabalgando y el trabajo vocal nos brinda unos gritos muy estridentes. “Tyrant” esta canción es un poco más lenta pero el sonido es más duro, con unos coros que te harán alzar el puño, esto es una dosis tremenda de heavy metal clásico. “Ghost of Reality” comienza a medio tiempo y poco a poco se van sumando los riffs y aquí la voz es un factor importante, uno de los mejores temas de esta entrega, a mi parecer muy al estilo de Queensryche.
“Return of the Force” algo que me agrado en esta pieza es ese solo de guitarra prolongando lleno de técnica y melodía, además es un tema cañero. “Paris Nights” presenta buenos coros los cuales son pegadizos y de nuevo están ese trabajo vocal estridente que le da su personalidad a este trabajo. “Lucky Diamond” es una pieza llena de intensidad en todo momento. Para concluir tenemos el tema más largo de este disco “Severed Ties” comienza con acordes limpios muy agradables a dúo con el trabajo vocal, nos encontramos con melodía, riffs que cambian constantemente de velocidad, un forma muy correcta de cerrar este material.
"Electric Elite" sin temor a equivocarme supera a su antecesor y nos dice que la llama del heavy metal sigue ardiendo más fuerte que nunca, buen trabajo por parte de Riot City, aunque no hay nada nuevo es un disco muy adictivo y es altamente recomendable de escuchar.
Redes Sociales: