27 de Setiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
BMG Records | |
Hard Rock, Jazz, Blues |
01. Cheap Shots
02. These Doors
03. Insomnia
04. Nomad
05. Escape
06. On the Table
07. This Is a Test
08. Nihilist
Richie Kotzen es un músico altamente conocido por haber estado en los tremendo Mr. Big, Poison en los 80s y luego ser el principal compositor de The Winery Dogs, porque le dio a su idea Hard Rock y Rock, una versión mucho más progresiva a través de los años y cada disco junto a Mike Portnoy y Billy Sheehan demostró tener solidez musical en sus tres álbumes. Entonces, es músico estadounidense siempre estuvo activo muchas producciones desde su primer álbum en 1989 llamado como la banda, pero curiosamente sus discos siempre estuvieron detrás de muchas otras producciones en las cuales participo, y se que muchos dirán en este momento, que eso es falso, pero así como muchos músicos héroes de la guitarra tienen bastantes discografías, pero curiosamente son pocos los que destacan a través de los años, y Richie Kotzen siempre estuvo en ese lado del recuerdo para los más fanáticos, y ahora tenemos “Nomad”, su álbum 28 en su carrera de solista y con una voz madura, que se asienta mejor en cada disco actual que va lanzando. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Una fecha conversaba con un amigo de la web, hablamos acerca de como músicos como Richie Kotzen, Jeff Scott Soto, Mark Boals y otros músicos más que decidieron hacer sus carreras de solistas y editar discos por otras ramas musicales, pero sumergidos dentro del rock a nivel general, jamás tuvieron un disco capaza de sobresalir dentro del mar de bandas o producciones que estuvieron desde los 80s y hasta nuestros, y ojo, acá no tiene nada que ver que ellos sean unos monstruos como músicos, porque eso esta fuera de la mesa, su talento es innegable y su capacidad de producir música es asombrosa, pero no llegan al momento cúspide decir este disco es genial como llegaron otros músicos en sus carreras independientes en sus respectivos instrumentos. Y siempre pasa que cuando estos músicos llegan a formar bandas con otros integrantes, estos brillan en esas bandas, pero no de manera independiente en sus producciones, algo muy interesante de ver a nivel general. Entonces, Richie Kotzen con este “Nomad” demuestra completamente su talento inmenso de tener esa capa blues, jazz y rock de manera, y cada cierto tiempo colocar sus lados virtuosos a nivel general, y eso siempre fue parte de su manera de componer, hacerlo todo fresco y con naturalidad.
Desde que todo empieza con “Cheap Shots” y termina con “Nihilist”, los 34 minutos de música, varían dentro de este concepto, esa idea relajada, fresca, pasiva, y con ese sabor pegajoso que te da su música siempre, e inclusive hay momento donde regreso en el tiempo con algunas producciones de este señor, y sientes como su voz se va asentando cada vez mejor en cada disco que saca, aunque los lados agudos no sean su fuerte, pero igual tienen ese lado interesante que te atrapa. Lo interesante de su música jamás fue tener dosis inmensas de virtuosismo, y recuerdo cuando formaba una banda de Death Metal con mi compañero de colegio siempre me decía que escuchará a este señor, porque no tenia esa idea acelerada o virtuosa de otros músicos, sino siempre fue alguien con una idea más tranquila y con mucho lado relajado, pero dentro de este concepto su capacidad de jugar con escalas complicadas dentro de su sencillez fue de lo mejor, y ahora todas las canciones son sólidas, y tienen esos momentos que los recuerdos, y aunque el disco sea muy bueno en muchos momentos, pues pasa lo de siempre, se quedará en el tiempo y para los más acérrimos a su estilo y su música.
“Nomad” de Richie Kotzen es un disco que tiene mucho de su nueva banda importante que ahora es The Winery Dogs, y eso es normal porque es el principal compositor de esa banda y ahora solo se sale en algunos sentidos de su música, pero igual son 34 minutos que se pasan volando y para estar distraído en su universo.
Páginas Oficiales: