16 de Enero del 2024 | |
Suecia | |
Xtreem Music | |
Death Metal |
01. The Skeletal Towers
02. A Fleshless Gathering
03. Reap Humanity
04. Count Damnation
05. As the Ghouls Are Summoned
06. Like Breeding Vermin
07. Further into Decay
08. Human Fodder
09. Shrouded in Despair
Décimo álbum para una de las tantas bandas de Rogga Johansson, quizás junto a Paganizer, de las que mas ha tenido impacto en la escena mundial death metalera.
Ribspreader se mantienen con la misma alineación desde hace tiempo atrás, es decir con Rogga (también participa en demasiadas bandas a mencionar) en la voz, guitarra y bajo, Taylor Nordberg (Deicide, Inhuman Condition, The Absence, ex-Massacre, ex-Soilwork (live)) en guitarra y Jeramie Kling (Ex Deo, Inhuman Condition, Kill Division, The Absence, ex-Massacre, ex-Skineater, ex-Venom Inc., ex-Wombbath, ex-Doro (live), ex-Gus G. (live) en batería. No tengo información de quien pudo hacer la portada de este disco, pero esta realmente asesina!!, y es algo en que destaca esta banda, siempre presentan excelentes portadas, bueno, al menos en el estilo que me gusta, a lo Dan Seagrave.
Musicalmente el álbum difiere del anterior, en el que quisieron ser la versión sueca de Massacre, con riffs y estilo totalmente inclinado al legado de "From Beyond", ahora, con el sonido mejor trabajado, este disco se siente otra vez mas death metal sueco, aunque no en la línea que introduce melodías oscuras o partes melódicas en sí, si no que algo mas de la vieja escuela han traído de vuelta, lo que les da un perfil mas brutal y directo, y ya no suenan a un Massacre 2.0 como el anterior "Crypt World".
"Skeletal Towers" ya trae de vuelta el death sueco versión putrefacta, "A Fleshless Gathering", con esa velocidad y riffs a lo Grave, otra vez devuelven esa oscuridad a la banda igual que "Count Damnation" y su momento inicial denso y pesado, que me trajo a la mente la canción "Two Thousand Years" de Zyklon. Otros buenos momentos se sienten en "Further into Decay", death metal en su mejor expresión.
"Reap Humanity" trae death metal sueco en una variante poco difundida, del lado menos melódico, pero sonando enfermo, siniestro y con olor a polvo de cementerio, como debe ser.
Páginas Oficiales: