31 de Mayo del 2022 | |
Suecia | |
Xtreem Music | |
Death Metal |
Los metaleros del norte de Europa, principalmente la zona nórdica que comprende Noruega, Suecia y Finlandia, tienen una gran tradición en el Metal extremo, ¿por qué se les dan tan bien esos géneros? no lo sabemos, pero el Black Metal y Death Metal se les da de forma natural. El sueco Rogga Johansson formó Ribspreader y para este noveno álbum invito al baterista de Venom Inc. Jeremie Kling y al guitarrista de Deicide, Taylor Nordberg, este poderoso trío nos entrega un disco lleno de blasfemia y poder demoledor.
Comenzamos con The Dead And The Rotten y los muertos y los podridos se levantan a disfrutar de esta música que los hace vibrar, el doble bombo, de Jeremie Kling no se detiene y te tiene al borde junto a la potencia del bajo y la guitarra y Rogga “sapo infernal” cumplen en este tema abridor del disco.
En Cold Skeletal Grip escuchamos como la guitarra nos regala líneas de distorsión e influnciadas por el gran Dimebag Darrell, que nos muestran su paso por este plano existencial y como Taylor le hace este tributo.
La plaga apocalíptica de muertos y podridos nos hace adentrarnos en la iglesia de huesos, Plague Apocalypse y Bone Church suena sobre el estrado, el sacerdote blasfema, con voz de sapo poseído y nos persigue con Slasher's Nigth Out de fondo, la masacre comienza y por pozos mórbidos caen las almas perdidas para el asesino que se divierte con su hacha, Maggots Storm nos acerca al final, imaginen una tormenta de gusanos mientras Ribspreader suena con la voz de sapo endemoniado, doble bombo machacante, guitarra punzocortante, todo conecta y encaja.
Los Ribspreader se van con Nocturnal Sanguinator cierran la puerta de este mundo cripta, chequen sus otras producciones si se quieren echar un clavado en el Under Trve del Death Metal sueco.
Paginas Oficiales: