15 de Diciembre del 2023 | |
Australia | |
Everlasting Spew Records | |
Brutal Death Metal |
01. Dawn Of Inhuman Savagery
02. Equitable Sufferance
03. Asomatous Existence
04. Delusional Servitude
05. Beyond The Depths Of The Subconscious
06. Perditional Enslavement
07. Nefarious Devourment
08. Monotheistic Postulation
09. Inconceivable Hallucinations
10. Deistic Repudiation
11. Cerebral Contamination
Revulsed es una banda nacida en Australia el 2010 con la inclinación directa de hacer Brutal Death Metal influenciado por Suffocation en todas las fronteras, así que su primer disco “Infernal Atrocity” (2015) estuvo dirigido a todos los fanáticos del estilo con duro y brutal del Death Metal, donde muchos consideraron a este disco como uno resaltable dentro del estilo, pero como se dijo en otras críticas del estilo, el auge del estilo termino su apogeo en el 2010 y de ahí eran contadas las bandas y discos que pudieran pasar la valla de destacable. Entonces, ese primer álbum fue uno bueno, pero que pasó desapercibido para muchos; así que 8 años después tenemos su segundo disco en estudio llamado “Cerebral Contamination” a través de Everlasting Spew Records. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Cuando escuche por primera vez “Infernal Atrocity” (2015) de Revulsed, fue un disco que de verdad me atrapo en todo sentido y tenia toda la esencia de Suffocation de por medio en sus composiciones, pero fue un disco desafortunado en el tiempo, porque estuvo escondido para muchos dentro del Brutal Death Metal, y aquellos años la banda siempre se apegaba a ese sonido sucio y cavernoso que tenían las bandas de es estilo en los 90s, pero no se porque muchos críticos o reseñadores colocaron a esta banda como Technical Brutal Death Metal, si todo lo que se escucha y se compara con bandas como Origin u Omnihility no tiene ese concepto ultra técnico, y tiene un sabor más 90s en su música. Siendo algo que jamás lo entenderé de otra manera, porque no entiendo porque complicar la clasificación, si tan solo se puede decir Brutal Death Metal de estilo 90s y con las cosas bien hechas, y eso es lo que esta banda australiana tiene a nivel general, buenos riffs y buenos esquemas a nivel general. Donde se pueden encontrar detalles de conexión entre ambos álbumes, porque enel primero la ambientación de las ramas esta a la izquierda y en este “Cerebral Contamination” la ambientación esta a la derecha, algo curioso de ver en las portadas si buscas relaciones.
Desde que todo empieza con “Dawn of Inhuman Savagery” y termina con “Cerebral Contamination”, alegra saber que existen bandas que sin necesidad de ampliar las ideas del Brutal Death Metal, estas tienen las cosas sólidas. Y Revulsed entra a la perfección dentro de este concepto hecho a la antigua y con toda esa argamasa brutal de condimentos directos a la medula brutal. Los riffs de guitarras filosos, brutales, cambios técnicos y que vienen a ser innatos dentro del estilo, bajo presente en la música y que se siente que le da la perspectiva intensa a nivel general a todo el disco, luego la batería tiene ese concepto cambiante y que se adapta completamente a lo que hacen las guitarras, porque el trabajo de Jayson Sherlock es excelente a nivel. Cumpliendo a cabalidad con todos los elementos de lo brutal que tiene el disco, donde existe todas las clases de ritmos Groove, acelerados, cambios de tempo y partes a destiempo que te recuerdan a los viejos discos de Deeds of Flesh, que eran completamente técnicos y con esa masa sucia que eran impresionantes, y este disco cumple a cabalidad con las sensaciones brutales de esos años. Entonces, finalmente encontramos las voces porcinas que van acorde a las sensaciones del disco.
“Cerebral Contamination” de Revulsed es un disco que va directo a la medula de los amantes, mientras que muchos se van por el área más limpia del sonido, estos australianos prefieren hacer las cosas como eran y en sentido tienen un rotundo éxito, porque es un disco que es vibrante dentro del estilo y que tiene esa sensación extrema que esperas de un disco de Brutal Death Metal.
Páginas Oficiales: