29 de Noviembre del 2022 | |
Suecia | |
Xtreem Music | |
Death Metal |
“Born to Be Dead” es un nuevo álbum del incansable Rogga Johansson y está bajo el nombre de Revolting. Donde cada vez más menos me doy cuenta de que banda estamos hablando cuando se trata de Rogga, porque con tantos proyectos y producciones, es difícil ver cual a que banda pertenece este disco y solo se puede decir que estamos ante una producción del guitarrista conocido. Entonces, ¿Qué nos depara este nuevo disco de Rogga Johansson?... Pues veamos.
Para mi ya es un poco complicado reconocer las nuevas producciones o bandas de Rogga, salvo que estemos hablando de Putrevore, la cual tiene un sabor finlandés en sus composiciones, pero el resto siguen bebiendo de su manera de interpretar el Death Metal sueco en sus diferentes versiones, y este “Born to Be Dead” de Revolting no sale de ese concepto. Y la única banda, a mi parece que tuvo algo distinto a otras bandas en Suecia, fue y será Paganizer, porque lo demás y con sus otras bandas está dentro de lo que se conoce de otras bandas suecas, y este octavo disco en estudio esta completamente influenciado por Edge of Sanity. Siendo la dirección completa que tiene el álbum dentro del 31 minutos que tiene el disco.
Desde que todo empieza con “Souls of Sorrow" y termina con “Born to Be Dead”, la influencia Edge of Sanity está en todo el disco, ese melódico que poco a poco se va acrecentando en los oídos mientras le das más vueltas al disco. No tiene un ápice de novedoso, pero cumple con el motivo de traerte un nombre no tan popular dentro del Melodic Death Metal, que es Edge of Sanity al marco de bandas que influenciaron a muchas bandas en el mundo, aunque sean pocas las que digan que tuvieron tufo de esta. Así que las escalas melódicas, o el teclado de fondo que se usa en la final “Born to Be Dead”. Trae buenos frutos a la música de la banda, y le da esa curiosidad que estas esperando de una banda y un guitarrista que bebe de la fuente eterna del Swedish Death Metal de todos los tiempos. Y aunque su música no te diga esto es Revolting, pues el disco en todos los segundos es llevadero y gusta bastante. No puede tener un tema determinado, porque el disco funciona muy bien como álbum y eso basta en este mundo.
“Born to Be Dead” de Revolting es un disco interesante, no se si pueda decir distinto a sus otras bandas o producciones, porque poco o nada se diferencia de sus otras bandas, pero la idea es mantenerse tocando en más producciones y más bandas. Por ese lado, positivo, y por lo negativo, pues los indistinguible y la personalidad que le puedas colocar a su música, porque no se sabe de que banda o de quien estamos hablando, porque si en el promocional no diría Rogga, pues podría decir que es una banda influencia por Edge of Sanity y nada más.
Páginas Oficiales: