28 de Enero del 2022 | |
Colombia | |
Rata Mutante Records |
|
Speed Metal, Heavy Metal |
Es un hecho que el regreso al pasado por muchas bandas de Speed, Heavy Metal, Thrash Metal está en las redes desde hace unos 7 a 10 años, o si no, es más. Y todas estas bandas luchan por tener la atención del público en general o presentar nuevas producciones que beben de todos estos recursos clásicos. Siendo así que nos encontramos con el octavo disco en estudio de los colombianos de Revenge llamado “Venomous Vengeance”, donde lo mencionado en las primeras líneas de este párrafo están a flor de loto, pero cumple esa mezcla o no, eso lo veremos…
De primera instancia mencionaré, que yo no tengo apego a ningún estilo musical o banda en especial, ya que la música fluye según las sensaciones que uno encuentra en determinada producción, y tampoco me vendo los ojos si el disco es malo o bueno para decirlo, o mencionarlo. Entonces, con esta premisa, “Venomous Vengeance” de Revenge, es un disco directo, claro, sincero por el nivel de producción que se encuentra dentro de los 38 minutos. Pero eso no es suficiente para decir que estamos ante una banda que va a revolucionar la escena metalera, por el contrario, nos encontramos con un refrito conocido de estilos speed, heavy metal y sazones Thrash metal de toda la vida. Porque esta mezcla fue invocada por la banda desde “Metal Warriors” (2005) o el popular “Rage and Revenge” (2007), donde este último podría ser el que definió la música de la banda hasta el día de hoy.
Desde que todo empieza con “Speed Rock & Roll” y termina con “Metal Thunder” y obvio la introducción que esta como última canción, encontrarás música reciclada tanto para ellos como para los fanáticos, ósea no falla para disfrutar de un concierto en vivo, pero tampoco es motivo de desmadre general. Solo música que tiene un apego a lo clásico y como refrito de muchas cosas de toda la vida en la mezcla de estos estilos, y aunque hay puntos altos en canciones como “Metal for Freedom” o “Wings of Fire”, también existen momentos que decides pasar a la siguiente canción y encontrar mejores, o regresar en el tiempo con sus producciones como el segundo álbum o “Metal Is: Addiction and Obsession” (2011) o “Spitting Fire” (2017), donde las cosas funcionan como álbumes. Pero en este “Venomous Vengeance” de Revenge, todo se hace tan conocido, que solo queda esperar que termine el álbum.
Entiendo que a todos nos guste vivir del recuerdo o de la nostalgia de estilos musicales, pero existe la valla entre querer disfrutar de la música vendándote los ojos, o esperar que este te despierte de manera natural. Y es en este último sentido que “Venomous Vengeance” de Revenge no llega a cuajarse completamente, pero si eres de los obstinados y que quieren más de lo mismo, pues este disco será tu joya más preciada.
Páginas Oficiales: