21 de Junio del 2024 | |
Noruega | |
Long Branch Records | |
Progressive Metal, Rock |
01. Don't Look Up
02. Oslo Syndrome
03. Utopia
04. Fireflies
05. Presence
06. Wildflower
07. The Tormented
08. Still Water
Rendezvous Point es una banda noruega que la conocí porque era el proyecto alterno de Baard Kolstad (Leprous), y porque su anterior disco “Universal Chaos” (2019) estuvo mucho mejor que, lo que pasa con Leprous desde “Pitfalls” (2019). Entonces, en ese disco hubo más curiosidad de Rendezvous Point que solo dejar liderar al vocalista y que comience a estropear una carrera con mucho talento. Así que luego de 5 años de ese disco interesante en muchos instantes, se tiene este “Dream Chaser” bajo la tutela de Long Branch Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
“Universal Chaos” (2019) fue un disco que tuvo algunas saturadas con los sintetizadores, el cual los condujo por un camino un poco trillado, pero con mejores resultados que la otra banda de Baard Kolstad (Leprous), la cual está perdida en el mundo de solo sacar a relucir como canta Einar y los demás no existen; pero en ese sentido Rendezvous Point brinda mejores espacios a todos los instrumentos, y si, tiene ese elemento progresivo conocido que es ganchero en este mundo. Donde lo rock y metal se fusionan muy bien, y muchos dirán que tiene influencias de Leprous, pero en realidad esta idea de hacer las cosas de esta manera las implanto Pain of Salvation desde hace más de 20 años. Entonces, el punto de partida siempre serán los suecos, por lo que ahora este “Dream Chaser” tiene un sonido más vigorizante, sintetizadores y teclados que se fusionan muy bien, dando espacios a todos los instrumentos y donde Baard se hace sentir como maestro de los destiempos en un solo bombo. Así que esta vez, los 37 minutos son más versátiles, las partes pop existen, pero tienen esa característica de ser medidas y te llevan a los limites de la curiosidad progresiva.
Desde que todo empieza con “Don't Look Up” y termina con “Still Water”, esto es música más diversa, lados pops en muchos instantes, partes indie en otras, partes rock interesantes, sus dosis metaleras cuando deben de entrar, sintetizadores que esta vez se fusionan muy bien y no llegan a ser los protagonistas del álbum como paso en su disco de hace 5 años, la batería de Baard es mucho más interesante en cuanto a ritmos y variedad, hay cosas que cambian de rumbo a la música en general. Las guitarras tienen cambios cruciales que te demuestra mayor curiosidad para entablar muchos estilos, y por eso se le dice progresivo, el bajo tiene una predominancia imponente en todo el disco, los efectos que usa se entienden a la perfección y se siente que es el tronco general de todo el disco, porque todo gira en torno a este instrumento, y los mantiene a todos en raya, mientras que el resto puede irse por donde les plazca. Y finalmente llegamos a la voz, que sin tener una peculiaridad como la Einar o llegarse a destacar por encima de muchos, esta encaja mucho mejor en comparación de su colega progresivo en los últimos discos de Leprous, donde solo hay voz y compañía, porque acá Geirmund juega el rol de compenetrarse con todo y encontrar esa cohesión deseada dentro de una banda progresiva, no solo una banda aburrida de un vocalista y músicos invitados.
“Dream Chaser” de Rendezvous Point es un disco que tiene mucha variedad, y todo se debe a la complejidad y búsqueda de todos los músicos por hacer un álbum nutrido y con muchas esencias. La voz, batería, sintetizadores, bajo y guitarras encuentran ese punto de inflexión para llevar a la banda a otro nivel y estar mejor que antes sin abusar de ningún instrumento o estar uno encima de otro, un álbum completo.
Páginas Oficiales: